Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GM hará inversión por 800 mdp

Nuevos proyectos.La empresa además tendrá nuevas instalaciones corporativas en el país.

Nuevos proyectos.La empresa además tendrá nuevas instalaciones corporativas en el país.

AGENCIAS

General Motors echó la casa por la ventana con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares (mdd) en México, adicionales a los 5 mil mdd que dio a conocer apenas hace unos meses y la construcción de un nuevo edificio corporativo.

En el marco de la celebración de los 80 años de GM en el país, con la presencia del presidente Enrique Pena Nieto y gobernadores de algunos estados de la República, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, distribuidores y gente del mundo empresarial, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, fue la encargada de revelar la llegada de la millonaria inversión "para el desarrollo de una nueva familia de vehículos Chevrolet".

Ernesto Hernández, anfitrión y presidente de la marca en territorio nacional, también dio a conocer la próxima construcción de las nuevas instalaciones corporativas, además realizó un recuento de la llegada de la compañía al país y recalcó su crecimiento y posicionamiento hasta convertirse en un referente de la industria automotriz nacional. El nuevo edificio lo construye el arquitecto Sordo Madaleno, muy cerca del que aún opera en la zona de Polanco, en el Distrito Federal y confió en que quedará listo a partir de 2017.

En su presentación, el titular de GM México puntualizó que durante sus 80 años en el país, la compañía ha fabricado 24 millones de motores, 11 millones de vehículos y 9 millones de transmisiones, además de consolidarse como una de las principales productoras y exportadoras.

Actualmente la firma de origen estadounidense es la segunda marca que vende más vehículos en territorio nacional, tan sólo de enero a octubre del año en curso comercializó 199 mil 669 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: GM General Motors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos proyectos.La empresa además tendrá nuevas instalaciones corporativas en el país.

Clasificados

ID: 1173835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx