Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ambriz sabe que falta terminar la tarea

Las Águilas tomaron una cómoda ventaja en el partido de ida. Ambriz sabe que falta terminar la tarea

Las Águilas tomaron una cómoda ventaja en el partido de ida. Ambriz sabe que falta terminar la tarea

NOTIMEX

Haber ganado el primer partido de Liguilla en su historial como técnico, y de manera más que contundente, no hace perder el piso a Ignacio Ambriz. El técnico del América, ya con un pie en semifinales, da una muestra de humildad: "No he ganado nada, todavía, hay 90 minutos por jugar. Tenemos los pies en la tierra".

La ventaja que sacaron las Águilas del Azteca frente al León dejó tranquilo al técnico, pero más que nada, el nivel mostrado por el equipo y sobre todo, que ahora sí "fuimos contundentes. Reitero, en los juegos anteriores que hemos tenido en el Azteca no habíamos mostrado en el marcador lo que habíamos hecho en la cancha. Puedo decir que ahora sí, hablamos en la cancha".

El juego de vuelta, a celebrarse este sábado en León, Ambriz asegura que no será sencillo. "Espero al mejor León posible. La verdad es que me gustaría que estuviera definida al 100 por ciento, pero no es así, lo que tengo que hacer es que el equipo salga igual que en la ida, con el cuchillo entre los dientes".

"¿La ventaja no es suficiente?"

"No, la ventaja no es lo suficientemente cómoda como para tirarse a la hamaca y pensar que vamos a encontrarnos un juego fácil en León; ellos en su casa han demostrado que pueden hacer goles, nosotros no podemos dormirnos en nuestros laureles".

No ha sido una campaña sencilla para las Águilas. Desde el nombramiento de Nacho Ambriz como técnico, pasando por la mala racha que se vivió en casa, hasta la forma en que se llegó a la Liguilla fue criticada, pero al final, las Águilas están con un pie en semifinales, una forma elegante de callar a sus detractores.

José Daniel Guerrero, contención de las Águilas, afirma que en el vestidor azulcrema "sabemos de lo que somos capaces, mientras nosotros sepamos el potencial que tenemos, no hay problema, nunca hubo nada de presión, no se le ha hecho caso a todo lo que se dijo por fuera, nosotros hemos creído en el trabajo de Nacho, en nuestro trabajo y aquí estamos, en las finales".

Para muestra está el juego que se dio ante el León. "Esto fue trabajo de todos, contuvimos a una de las ofensivas más poderosas del torneo, así que nuestra defensa estuvo bien y adelante por fin tuvimos contundencia. Todos actuamos de buena forma y todo salió muy bien".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ignacio Ambriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Águilas tomaron una cómoda ventaja en el partido de ida. Ambriz sabe que falta terminar la tarea

Clasificados

ID: 1173833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx