Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Recibe UAL distintivo de Suprema Corte

Reconocen. UAL recibe 'Distintivo Vanguardia' que da la Suprema Corte y la ANUIES. (Cortesía)

Reconocen. UAL recibe 'Distintivo Vanguardia' que da la Suprema Corte y la ANUIES. (Cortesía)

EDITH GONZÁLEZ

La carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna recibió el "Distintivo Vanguardia" otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior -ANUIES- en el marco de la XLVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General celebrada en la Universidad Autónoma de Puebla.

El distintivo fue otorgado por la actualización de los planes y programas de estudios de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la UAL, los cuales se han adecuado para dar respuesta a las exigencias del nuevo sistema de Justicia Penal mexicano.

Asimismo, reconoce la plantilla docente que conforma a la Academia de la Facultad de Derecho, así como las instalaciones, entre las que destaca la Sala de Juicios Orales de la propia Universidad, la primera creada para dicho fin en la región Lagunera.

La "Distinción Vanguardia" fue recibida por el rector Omar Lozano Cantú, rector de la UAL, de manos del maestro Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES.

A este reconocimiento a la labor académica, se sumaron las felicitaciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valles Rosas; y del maestro Rogelio Garza Rivera, presidente de la Rergión Noreste de la ANUIES y rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sólo 43 instituciones educativas de todo el país han sido reconocidas y certificadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la ANUIES. "Esta es una muestra contundente y significativa que refleja con acciones y hechos que la calidad académica es para la Universidad Autónoma de La Laguna su principal razón de ser", dijo Omar Lozano.

Cabe señalar que la Asamblea General es el órgano colegiado supremo de gobierno de la ANUIES y está conformada por los titulares de las 179 instituciones asociadas, de las cuales 52 son universidades públicas, 29 instituciones particulares, 63 institutos tecnológicos estatales y federales, 16 centros públicos de Investigación CONACyT y 15 instituciones afines.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen. UAL recibe 'Distintivo Vanguardia' que da la Suprema Corte y la ANUIES. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1173795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx