Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Indigna caso de Arturo Escobar

Indignación. Organismos coinciden en que se debe mejorar la calidad de los funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Indignación. Organismos coinciden en que se debe mejorar la calidad de los funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de la renuncia del exlíder del Partido Verde, Arturo Escobar, a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación por una orden de aprehensión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, organismos de la sociedad civil manifestaron su indignación.

Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, consideró que esta situación impacta al país en forma muy negativa, más aún porque Escobar ya tenía un antecedente que en cualquier momento saldría a la luz.

"Esperábamos que así fuera y así fue, necesitamos funcionarios públicos de mejor calidad, más preparados, más honestos, vamos caminando muy despacio en el país", comentó.

"Esperábamos que así fuera y así fue, necesitamos funcionarios públicos de mejor calidad, más preparados, más honestos, vamos caminando muy despacio en el país”. — PATRICIA VARGAS, PC29

Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC), advirtió que se requiere fortalecer la construcción de la ciudadanía, a fin de que este tipo de situaciones sean vigiladas, pues las leyes son hechas por legisladores que no son representantes de los ciudadanos, sino de los partidos políticos.

"¿Cómo ponen a un funcionario que está acusado de delitos electorales a que promueva la no violación de las leyes, cuando él lo hizo flagrantemente, nosotros pedimos la cancelación del registro del Partido Verde, afortunadamente el Tribunal actuó y ya se fue este funcionario, que era una vergüenza", dijo.

Consideró que en Coahuila es una burla que se cuente con 16 partidos políticos cuando el padrón electoral no llega a los 2 millones de habitantes, mientras que en el estado de México son 14 millones de habitantes y 17 partidos.

"Por eso es importante actuar como ciudadanos".

Leer más de Torreón

Escrito en: arturo escobar PVEM Partido Verde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indignación. Organismos coinciden en que se debe mejorar la calidad de los funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1173784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx