NFL

Leones 'cenan' Águilas en Acción de Gracias

Para inaugurar las acciones de la semana 12 en la temporada 2015 de la NFL, el Ford Field se vistió de gala y disfrutó de una tarde memorable. (AP)

Para inaugurar las acciones de la semana 12 en la temporada 2015 de la NFL, el Ford Field se vistió de gala y disfrutó de una tarde memorable. (AP)

NOTIMEX

Leones de Detroit (4-7) se inspiró en las festividades por el Día de Acción de Gracias y humilló 45-14 a Águilas de Filadelfia (4-7), guiado por una perfecta mancuerna entre el quarterback Matthew Stafford y el receptor Calvin Johnson.

Para inaugurar las acciones de la semana 12 en la temporada 2015 de la NFL, el Ford Field se vistió de gala y disfrutó de una tarde memorable, en la cual su equipo le quitó el invicto a “Philly”, que llegaba con balance de 6-0 en juegos celebrados en “Thanksgiving Day”.

Pocos podrían augurar que la pizarra terminaría siendo tan abultada, considerando que la primera serie estuvo a cargo de los “emplumados”, con un extraordinario avance que los puso a las puertas de la zona roja; sin embargo, un castigo por jalar la careta del rival los echó 15 yardas para atrás.

Así pues, pasaron de acariciar la anotación a complicarse con una tercera oportunidad y 22 por avanzar, luego sólo consiguieron ocho yardas y forzaron la entrada de su pateador, Caleb Sturgis, quien reventó el poste en un intento de 50 yd para dejar sin ganancia ese primer esfuerzo.

En la recta final del cuarto inaugural, los “felinos” no perdonaron y se presenció el primer envío de touchdown por parte de Stafford, quien culminó el duelo con cinco, éste tuvo como destino las manos del corredor Theo Riddick (8 yd).

Antes de derrumbarse, Águilas alcanzó a contestar rápido la primera ofensa, pues apenas en el amanecer del segundo periodo el pasador mexicoamericano Mark Sánchez conectó con su ala cerrada Brent Celek (2 yd) para establecer el 7-7 parcial.

Ése fue el último momento que se vio con vida a Filadelfia, después tiró la toalla y hasta hizo ver bien al peor ataque terrestre de toda la Liga, Detroit, que pasó de un promedio de 71.1 yardas por encuentro a cosechar 108 este jueves.

Para el meridiano del segundo capítulo, arrancó un vendaval de 38 puntos sin respuesta en favor de los de casa, 17 de ellos antes de irse al descanso; los primeros fueron cortesía de Stafford, quien localizó en la “tierra prometida” a su receptor Golden Tate (2 yd) para el 14-7.

Posteriormente, el pateador Matt Prater acertó un gol de campo de 48 yardas y, 12 segundos antes del medio tiempo, Johnson se quedó con un bombazo de 25 yardas por parte de su mariscal, para así festejar el primero de tres touchdowns que tuvo hoy y dejar el marcador en un todavía decente 24-7.

Esa atrapada permitió que “Megatron” hilvanara siete participaciones en Acción de Gracias con al menos una recepción en las diagonales, todo un récord en la historia de la NFL.

El tercer cuarto fue monopolizado por el producto del Instituto de Tecnología de Georgia con par de anotaciones, una de cuatro y otra de tres yardas, siempre a pase de la primera selección global en el Draft 2009, con lo cual la ventaja se estiró a 38-7.

Para el cuarto periodo, el corredor Joique Bell irrumpió en la zona de anotación tras un empujoncito de una yarda y ya cuando al reloj le quedaban poco menos de tres minutos, Sánchez “maquilló” la pizarra con un nuevo disparo a las diagonales, esta vez para el receptor Jordan Matthews (24 yd), jugada que puso el 45-14 definitivo.

Éste fue el tercer descalabro para el equipo del entrenador en jefe Chip Kelly, el cual concedió cinco pases de anotación para el quarterback enemigo por segunda semana consecutiva, pues el domingo, el novato Jameis Winston también le endosó esa cantidad.

Sánchez terminó el día con 19 completos de 27 posibles, 199 yardas, dos touchdowns, un balón perdido y fue seis veces capturado; en tanto su homólogo brilló con 27 aciertos de 38, 337 yardas y cinco entregas de anotación.

Leer más de NFL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para inaugurar las acciones de la semana 12 en la temporada 2015 de la NFL, el Ford Field se vistió de gala y disfrutó de una tarde memorable. (AP)

Clasificados

ID: 1173690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx