Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Activan operativo en carreteras de NL por 'Black Friday'

NOTIMEX

Efectivos de fuerzas federales y estatales instrumentaron un operativo en las autopistas de Nuevo León para resguardar la seguridad de los viajeros que acuden este fin de semana a Estados Unidos, a las compras al llamado “Black Friday”.

El subjefe del estado mayor de Fuerza Civil, Óscar Benítez Pérez, informó que desde este jueves y hasta el próximo domingo proyectan un alza de 20 por ciento de vehículos que se desplazarán por las carreteras que llevan a la franja fronteriza.

Para este dispositivo de seguridad, precisó, se cuenta con el respaldo de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, los cuales trabajarán en estrecha colaboración con Fuerza Civil.

“Vamos a estar vigilando para darle seguridad a la ciudadanía y todo aquel que transite por las carreteras del estado de Nuevo León, van a tener la plena confianza de que nosotros les estamos dando seguridad durante su trayecto", afirmó Benítez Pérez.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en las autopistas hacia las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, principalmente, así como la carretera con destino a las poblaciones de Colombia y Anáhuac, al norte del estado.

El funcionario mencionó que de acuerdo a los registros de 2014, la autopista Monterrey-Reynosa reportó una afluencia vehicular de poco más de ocho mil unidades, tan sólo durante el llamado “viernes negro”.

Benítez Pérez recomendó a los conductores que eviten viajar cansados y por las noches, así como avisar a algún familiar el tiempo que llevarán a cabo sus compras en el vecino país y llevar un teléfono celular para casos de emergencia.

Subrayó que “el operativo es específicamente para este fin de semana que se presenta el “Black Friday”, pero implementaremos más” durante las próximas semanas, con motivo de los festejos navideños en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Black Friday

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx