La i Laguna

Sin casos de VIH en Torreón entre sexoservidores

LA I LAGUNA

Aunque el número de personas que se dedican al sexo servicio en Torreón se ha incrementado en lo que va de la administración hasta en un 60 por ciento, en este año no se han presentado casos de VIH ni del Virus del Papiloma Humano, causante del Cáncer cervico-uterino.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que actualmente el padrón lo comprenden mil 120 trabajadores del sexo servicio, entre ellos 26 hombres.

Con las pruebas rápidas, cuya mecánica es muy similar a la utilizada para la medición de azúcar en sangre, es como se lleva un control para evitar que el VIH-Sida se propague. Sin dolor y en tres minutos, la persona tiene el resultado de su prueba sin ningún costo.

A esta población no sólo se le practica pruebas rápidas para la detección del VIH, sino también se le proporciona atención ginecológica para la detección oportuna del cáncer cérvico- uterino.

Se ofrecen talleres para el uso correcto del condón, ya que no sólo las personas que se dedican a ese oficio están en riesgo, sino sus clientes y sus parejas. Aclaró que si bien la Dirección de Salud no otorga permisos para la práctica del sexoservicio, sí expide un documento médico en donde se explica que la persona se encuentra sana. "No son permisos, el hospital es garante de mantener un control".

Feria

La Dirección de Salud participará en la feria que se organizará este viernes con motivo del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, que se realizará en la Plaza Mayor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx