La i Laguna

No saben sobre el proyecto del puente vehicular

Conectaría a Gómez y Torreón

LA I LAGUNA

Ni la Comisión Nacional del Agua ni la Dirección de Obras Públicas del Municipio, conocen el proyecto ejecutivo de la empresa Altozano para construir un puente vehicular que conectará al desarrollo habitacional La Nueva Laguna que pretende construir en Gómez Palacio, con la zona residencial de Las Villas en Torreón.

El encargado del despacho de la CNA en la región Lagunera, Sergio Humberto Calderón, aseguró que la única información que conoce es la que en forma personal le hizo saber Tomás Galván cuando éste se desempeñaba como director de Urbanismo en el municipio de Gómez Palacio, en el sentido de que la empresa tiene la pretensión de construir un puente vehicular que atravesaría sobre el lecho seco del río Nazas. Hasta esta semana, los inversionistas no habían entregado todavía el expediente con el proyecto ejecutivo, pese a que desde hace más de seis meses que el exfuncionario municipal acudió ante el responsable de la CNA; actualmente Tomás Galván es delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, informó que su despacho tampoco ha recibido el proyecto ejecutivo de la vialidad, el que según dijo "se conocerá hasta que inicien las obras".

Pese a ello, el municipio ya dio el visto bueno a la obra del puente y sólo falta que la ciudad de Torreón lo autorice.

Información

La única información que tiene la CNA sobre esa obra es la que les hizo saber el exdirector de Urbanismo, pero la empresa no ha entregado ningún expediente ni proyecto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx