Cultura

Acercarán los derechos humanos

Abierta.  El certamen está dirigido a fotoperiodistas, documentalistas, etcétera.

Abierta. El certamen está dirigido a fotoperiodistas, documentalistas, etcétera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Promover la fotografía y la creatividad es uno de los objetivos del Segundo Concurso de Fotografía 2016 Los Derechos Humanos, cuya convocatoria dirigida a fotoperiodistas, documentalistas, defensores de derechos humanos y fotógrafos en general estará abierta del 25 de noviembre al 29 de febrero 2016.

El concurso convocado por el gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso de Coahuila, así como la Agencia Fotográfica y revista Cuartoscuro, está motivado en tres ejes: Promover el conocimiento y respeto de los derechos humanos; estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual; y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen, a través de la difusión de fotografías.

En conferencia de prensa, el fotógrafo mexicano y fundador de la agencia y revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra, resaltó que el Segundo Concurso de Fotografía 2016 Los Derechos Humanos, el cual se realiza en el marco de la Cuarta Edición de FotoCoahuila, es el que mayor premio económico ofrece en concursos de México (100 mil pesos) y es a través de la fotografía como se puede crear conciencia de un tema tan importante como es el de los derechos humanos.

Pedro Valtierra, quien fungirá como jurado, indicó que este concurso incentiva la creación artística y que es una alternativa para que los jóvenes y los no tanto enriquezcan la fotografía mexicana.

Los premios son: 100 mil pesos, 60 mil y 20 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Para más información de la convocatoria escribir a: [email protected]. Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Coahuila (844) 4141781.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en: Segundo Concurso de Fotografía fotoperiodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta.  El certamen está dirigido a fotoperiodistas, documentalistas, etcétera.

Clasificados

ID: 1173494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx