Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Favorece Fovissste con crédito a mujeres

Casas. El 55 % de los créditos otorgados son para mujeres. (ARCHIVO)

Casas. El 55 % de los créditos otorgados son para mujeres. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que 55 por ciento de los créditos otorgados en 2015 fueron para las mujeres.

En un comunicado de Fovissste, su vocal ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera destacó que el Fondo fue el primer organismo del gobierno en certificarse dentro del modelo de equidad de género en México.

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el funcionario subrayó el compromiso del Fondo para mantenerse a la vanguardia de la equidad y de la no violencia contra las mujeres.

Godina Herrera dijo que giró instrucciones para sumarse a la campaña mundial "He for She" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aborda la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

"Es importante que los hombres nos involucremos de lleno y plenamente a esta iniciativa mundial de equidad, igualdad y no violencia hacia las mujeres", subrayó el vocal ejecutivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casas. El 55 % de los créditos otorgados son para mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx