Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'México crece, pero no es lo suficiente'

MÉXICO CÓMO VAMOS MANTIENE EL SEMÁFORO EN ROJO

'Son buenas noticias, pero no es lo suficiente como para cambiar”. JONATHAN HEATH, Economista de México Cómo Vamos.

'Son buenas noticias, pero no es lo suficiente como para cambiar”. JONATHAN HEATH, Economista de México Cómo Vamos.

AGENCIAS

A pesar de las buenas noticias en materia económica, México no está creciendo como se esperaba por lo que debe permanecer en el semáforo rojo, consideró Jonathan Heath, economista del panel de expertos de la organización Cómo Vamos México.

"Son buenas noticias, pero no lo suficiente para poner el semáforo en verde o amarillo; es rojo porque está muy por debajo de lo que podría lograr este país, pero por lo menos vamos en la dirección correcta", manifestó en conferencia de prensa.

Al presentar el semáforo nacional al tercer trimestre, destacó que 2015 se está caracterizando por ser un año atípico, porque el motor interno de crecimiento ya no son las exportaciones petroleras, sino el consumo que está respondiendo más de lo estimado.

Sin embargo, estableció que crecer al 6% para poner el semáforo en verde, "es una visión muy romántica", ya que si bien la historia nos dice que sí se pudo, ahora estamos frente a un entorno externo sumamente difícil.

En cambio afirmó que la inflación está en verde en el semáforo porque desde la autonomía del banco central y desde que se plantearon las metas de inflación, no se había logrado el objetivo de manera sostenida.

 ESTABILIDAD ES CLAVE

Por su parte, el secretario de Hacienda dijo que la economía mexicana crece y avanza en medio de un entorno complicado a nivel internacional. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reiteró que el Gobierno federal seguirá trabajando en preservar la estabilidad económica.

"Tenemos enormes retos por delante, algunos internos otros vienen del exterior, pero habremos de seguir trabajando por la ruta, primero, de preservar la estabilidad como un valor fundamental para que exista crecimiento económico y para darle soporte a las economías mexicanas", sostuvo. En la firma del convenio de cooperación entre las cúpulas empresariales y el sector aduanero del país para la competitividad, promoción, desarrollo y modernización del comercio exterior, indicó que "el mundo nos presenta un escenario de retos y también de incertidumbre".

Esto, apuntó, por la caída en el precio del petróleo, el eventual incremento en las tasas de interés en Estados Unidos que genera un desplazamiento de capitales hacia fuera de mercados emergentes como México, y un entorno de menor crecimiento global.

POR CIENTO

Debe crecer la economía mexicana

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Son buenas noticias, pero no es lo suficiente como para cambiar”. JONATHAN HEATH, Economista de México Cómo Vamos.

Clasificados

ID: 1173477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx