Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Warriors apunta a otros récords

Stepehn Curry y los Warriors de Golden State están imparables en la NBA. (AP)

Stepehn Curry y los Warriors de Golden State están imparables en la NBA. (AP)

AGENCIAS

Los Warriors de Golden State buscarán extender su récord para un mejor inicio de temporada mañana cuando enfrenten a los Suns de Phoenix, que parece un rival a modo para alcanzar los 17 triunfos en fila.

"Es algo especial cuando logras algo que no se había hecho antes", dijo Stephen Curry, quien fue el Jugador Más Valioso la temporada pasada. "Pero no va a ser un dominio total por 82 juegos".

Con el triunfo, los Warriors extendieron a 27 su racha de encuentros con triunfos en fila en casa.

Todo eso lo lograron a pesar de que su entrenador Steve Kerr no ha estado con ellos desde el inicio de la temporada porque fue operado dos veces de la espalda.

Luke Walton, su asistente, ha estado a cargo y el equipo no ha bajado el ritmo.

Con su buen inicio, los Warriors ya superaron lo hecho en otras ligas estadounidenses: en la NHL el récord de mejor inicio es de 10 triunfos conseguido por los Maple Leafs de Toronto en la temporada 1993-94 y por los Buffalo Sabres en la 2006-07. Ya igualaron a Nueva Inglaterra en 2007 y si llegan a 20 igualan la marca de Grandes Ligas impuesta por los Maroons de San Luis impuesta en 1884. El mejor registro en la era moderna en el beisbol pertenece a Atlanta (1982) y Milwaukee (1987) con 13 ganados.

Los Warriors aún están lejos de la mejor racha de triunfos consecutivos en la NBA, que es de 33, impuesta por Lakers en la temporada 1971-72. El récord de triunfos en una campaña es de 72, impuesta por Chicago en 1995-96.

"Todo es posible, aunque sabemos que eventualmente vamos a perder", dijo Walton.

FILADELFIA SIGUE SIN GANAR

Isaiah Thomas prodigó 30 puntos, Jae Crowder embocó un triple que significó la ventaja, y los Celtics de Boston se impusieron el miércoles 84-80 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su 16ta derrota seguida en el comienzo de esta campaña.

Tomando en cuenta los últimos duelos de la temporada anterior, Filadelfia ha hilvanado 26 derrotas. Empató así la peor seguidilla en el deporte profesional de Estados Unidos, establecida por los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL en 1976-77.

Los propios 76ers igualaron la racha indeseable de los Bucs en 2013-14.

Si pierde dos partidos más, Filadelfia empatará el peor inicio de una campaña de la NBA, que abochorna a los Nets de Nueva Jersey con 18 descalabros al hilo.

Evan Turner añadió 16 puntos a la causa de Boston, que perdía por cinco con poco menos de tres minutos por disputarse. Los 76ers anotaron tres puntos en los últimos 6:13 minutos.

Jahill Okafor encabezó a los 76ers con 19 unidades y nueve rebotes. Hollis Thompson anotó 15 tantos.

CAEN LOS CAVALIERS

Kyle Lowry anotó 27 puntos y DeMar DeRozan añadió 20, para que los Raptors de Toronto se impusieran ayer 103-99 a los Cavaliers de Cleveland, con lo que ligaron su tercera victoria.

También por los Raptors, el argentino Luis Scola ayudó con 15 puntos y siete rebotes. Atinó siete de sus 11 disparos de campo.

LeBron James totalizó 24 unidades, ocho asistencias y seis rebotes por los Cavs (11-4), que sufrieron su tercera derrota seguida en cancha ajena. Kevin Love agregó 21 tantos y 13 balones capturados ante los tableros.

El partido lució apretado durante buena parte de la noche. Hubo 16 volteretas en el marcador, que estuvo empatado en siete ocasiones.

Los Raptors tomaron la ventaja en definitiva cuando restaban 7:45 minutos en el último periodo.

Luego de fallar sus primeros cuatro disparos del cuarto final, Toronto anotó nueve puntos sin respuesta durante un lapso de dos minutos, para tomar una delantera de 91-84, a 5:38 del timbrazo.

Patrick Patterson y Lowry dejaron la situación resuelta, al atinar triples seguidos, para beneplácito de los 19.800 espectadores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stepehn Curry y los Warriors de Golden State están imparables en la NBA. (AP)

Clasificados

ID: 1173476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx