Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes recibe esta noche a los Halcones

Los laguneros en busca de sumar un nuevo triunfo

El movedor mexicano Karim Malpica ha superado su lesión en el hombro y se espera que esta noche pueda volver a la actividad con los Jefes Fuerza Lagunera, quienes reciben a los Halcones Rojos de Veracruz. (Archivo)

El movedor mexicano Karim Malpica ha superado su lesión en el hombro y se espera que esta noche pueda volver a la actividad con los Jefes Fuerza Lagunera, quienes reciben a los Halcones Rojos de Veracruz. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Obligados a mejorar su récord como locales, donde sólo han ganado uno de cuatro partidos disputados, los Jefes Fuerza Lagunera recibirán esta noche a los Halcones Rojos de Veracruz en el Auditorio Municipal, donde el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, comenzará en punto de las 20:00 horas.

La directiva del equipo lagunero anunció una serie de promociones para este partido, con el fin de invitar a los aficionados a acudir al Auditorio, donde se aplicará un dos por uno en todas las localidades, así como promociones en bebidas.

El plantel dirigido por Paco Olmos entrenó ayer a doble sesión en la duela del Auditorio Municipal, donde practicaron tiros de media distancia y los esquemas defensivos que deberán fortalecer para el enfrentamiento contra los porteños. En el entrenamiento matutino, Tomás Sánchez y Javier Mojica debieron abandonar prematuramente para acudir al médico, debido a que presentaban problemas estomacales. Ambos regresaron para la práctica vespertina. La novedad en el campamento de la Tribu Lagunera fue la presencia del estadounidense Jalen "el Cañón" Cannon, quien participó en las prácticas y, a diferencia de otros importados, mostró estar en plena forma física, e incluso retacó el balón en repetidas ocasiones.

El rival que tendrán esta noche los Jefes presenta récord parejo de 6 juegos ganados y 6 perdidos, lo que los ubica en el cuarto lugar del standing, sólo por debajo de Mexicali, Cancún y Fuerza Regia. Como visitantes tienen marca de 2 victorias y 4 derrotas, y son la novena mejor ofensiva de la liga, con un promedio de 78.5 puntos anotados por partido, apenas arriba de los 75.8 que promedian los Jefes. Los porteños también superan por poco a los laguneros en el renglón defensivo, pues permiten les anoten 79.1 unidades por juego, para ubicarse como la tercera mejor defensa, seguidos por La Tribu Lagunera, que permite 82.3 puntos por partido.

Los emplumados llegan a este compromiso luego de vencer a las Panteras de Aguascalientes por 95 puntos a 74. Dirigidos por el neoyorkino Eddie Casiano, los Halcones Rojos cuentan con talentosos elementos como el movedor Michael Rosario, que viene de ser bicampeón en Puerto Rico con los Leones de Ponce. Cuentan también con el guardia Aarón Howard, el estadounidense Omar Thomas, el mexicoamericano Daniel Bejarano, y los seleccionados mexicanos José David Estrada e Israel Gutiérrez.

Ganar en casa es una asignatura pendiente para los Jefes, quienes han conseguido la mayor parte de sus victorias en patio ajeno, así lo consideró el boricua Javier Mojica: "nosotros sabemos que deberíamos ganar en casa, es donde conocemos más la cancha, donde practicamos y donde tenemos con nosotros a la fanaticada. Saliendo de las series como visitantes con 1 ganado, es negocio, aunque obviamente buscamos ganar los 2. Ahora tenemos otro fin de semana difícil contra un equipo fuerte, pero hay que meter mano y hacer todo lo posible por sacar estos juegos, creo que son muy importantes para no irnos abajo en la tabla, porque queremos subir posiciones y estar dentro de los primeros 5 equipos", afirmó.

A defender la casa

Ganar en casa es una asignatura pendiente para los Jefes, quienes han conseguido la mayor parte de sus victorias en patio ajeno, así lo consideró el boricua Javier Mojica: “nosotros sabemos que deberíamos ganar en casa, es donde conocemos más la cancha, donde practicamos y donde tenemos con nosotros a la fanaticada.

Saliendo de las series como visitantes con 1 ganado, es negocio, aunque obviamente buscamos ganar los 2.

Ahora tenemos otro fin de semana difícil contra un equipo fuerte, pero hay que meter mano y hacer todo lo posible por sacar estos juegos, creo que son muy importantes para no irnos abajo en la tabla, porque queremos subir posiciones y estar dentro de los primeros 5 equipos”, afirmó.

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El movedor mexicano Karim Malpica ha superado su lesión en el hombro y se espera que esta noche pueda volver a la actividad con los Jefes Fuerza Lagunera, quienes reciben a los Halcones Rojos de Veracruz. (Archivo)

Clasificados

ID: 1173470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx