Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

PSV 'roba' un punto del Old Trafford

Andrés Guardado (i) fue titular y jugó los 90 minutos con el PSV Eindhoven, que ayer empató en la casa del Manchester United. (AP)

Andrés Guardado (i) fue titular y jugó los 90 minutos con el PSV Eindhoven, que ayer empató en la casa del Manchester United. (AP)

NOTIMEX

El grupo B de la Champions League pospuso el drama para la última fecha, pues tiene a tres de sus clubes peleando por dos pases a octavos de final, entre ellos el PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, que igualó 0-0 con Manchester United.

En el marco de la quinta jornada de acción, los "granjeros" soportaron estoicos en su visita a Old Trafford, con el "Principito" y el central sinaloense incluidos en el 11 titular, y se aferraron al resultado que los mantiene con vida en el certamen, aunque ahora están obligados a cerrar la fase de grupos con victoria.

Los "red devils" se cansaron de buscar vías para hacer daño a la cabaña de Jeroen Zoet y al final se quedaron con un sabor de boca amargo, ya que no pudieron cobrar revancha del descalabro que la escuadra holandesa les endosó en la apertura de esta edición 2015/16.

Así que al cabo de cinco cotejos celebrados, el "ManU" llegó a ocho puntos y ocupa la segunda posición del sector, mientras el conjunto dirigido por Phillip Cocu ostenta siete unidades y se localiza en el tercer peldaño, aún con el destino en sus manos.

De manera provisional, la cima se encuentra en poder del Wolfsburgo, que se metió a territorio ruso para doblegar 2-0 al CSKA Moscú y arribar a nueve puntos; ambas anotaciones en la Arena Khimki fueron obra de André Schürrle (67' y 88').

El destino de este contingente se decidirá el próximo 8 de diciembre, los "lobos" lucharán en la Wolfsburg Arena contra el United y, de forma simultánea, los de Eindhoven le harán los honores a los eliminados moscovitas; a los alemanes les basta con el empate, los otros dos ya no tienen margen de error.

 DESTACA EL PUNTO

Philip Cocu, director técnico del PSV Eindhoven, consideró fundamental el punto obtenido en su visita al Manchester United debido a que los mantiene con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

"Tenemos gran oportunidad de calificar. Era vital conseguir por lo menos un punto esta noche debido a la victoria del Wolfsburgo", expresó el estratega holandés en conferencia de prensa al finalizar el partido.

Leer más de Deportes

Escrito en: PSV Eindhoven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado (i) fue titular y jugó los 90 minutos con el PSV Eindhoven, que ayer empató en la casa del Manchester United. (AP)

Clasificados

ID: 1173464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx