Columnas Deportes

Por Nuestro Deporte

Roberto Piña Ochoa

Observando en esta época del año la Liga Mexicana del Pacífico, que por cierto terminó su primera vuelta, se puede observar que directivas como la de los Naranjeros de Hermosillo, y recientemente, la de los Tomateros de Culiacán, apoyadas por el gobierno de sus respectivos estados, han decidido darle un cambio a la forma de vivir el beisbol en México, construyendo estadios que pueden llegar a compararse con los que vemos en Grandes Ligas.

Los naranjeros por ejemplo, en el año 2013 fueron una inspiración para otras directivas al inaugurar su nuevo Estadio Sonora, con capacidad de 16,000 aficionados, tanto impactó la nueva creación del gobierno de Sonora, porque hay que decirlo, el propietario de este recinto es el Gobierno del Estado de Sonora, que en el mismo año 2013, se realizó la Serie del Caribe en dicho inmueble que tuvo un costo de 500 millones de pesos. Incluso la MLB tuvo la idea de realizar un juego de exhibición en Hermosillo en el presente año, los Diamantes de Arizona en contra de los Rockies de Colorado.

También se acaba de inaugurar el pasado mes de octubre por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, que son los actuales campeones en el pacífico, y pueden presumir de un inmueble prácticamente de Grandes Ligas en su estructura, vestidores de gran calidad, y una enorme pantalla al fondo del jardín central, con una capacidad de 20,000 personas y que el próximo 2017 será cede de la Serie del Caribe, después de que en el 2001 fue el Estadio Ángel Flores quien recibió los honores de esta serie en la misma ciudad.

Por si fuera poco próximamente estará listo un nuevo estadio que será casa de los Yaquis de Obregón en el estado de Sonora que seguirá renovando las cosas en la LMP.

Y pasándonos a la Liga Mexicana de Beisbol, la nueva casa de los Diablos Rojos del México también está próxima a inaugurarse, después de que se decidió dejar al Foro Sol como autódromo en la Fórmula 1, y escenario de grandes eventos culturales. La construcción del nuevo estadio de beisbol de los "escarlatas" viene también a renovar la manera de ver el rey de los deportes, mostrando que éste, también está aportando nuevos inmuebles atractivos, renovados y modernos.

Todos estos ejemplos claro, son de franquicias fuertes, tanto en invierno como en verano, Naranjeros que es un equipo de tradición, los Diablos Rojos del México, la franquicia con más títulos en la LMB, los Tomateros de Culiacán, actuales campeones, los Yaquis de Obregón, que hace pocos años, fueron bicampeones de Serie del Caribe. A estos equipos son a los que hay que darles estos recursos, para que este deporte siga creciendo.

Yo veo que el beisbol, sobre todo en el pacífico, ha crecido enormidades, y cada vez más con las transmisiones por televisión que cubren prácticamente los cuatro partidos al día, razón por lo que la audiencia en aquellas ciudades como Mazatlán, Obregón, Culiacán, Los Mochis, Navojoa, respiran beisbol.

Y poco a poco la LMB empieza también a atraer más público, de la misma manera, las transmisiones por televisión han levantado el interés del respetable, en darse cita a un estadio de beisbol de vez en cuando, y con nuevos escenarios, pues con más razón el juego de pelota seguirá en un crecimiento constante que no ha parado desde hace tiempo.

Pd: Y claro, con buenas temporadas de nuestros equipos locales, la gente se dará cita con frecuencia al estadio. Que haya llegado a dos postemporadas de manera consecutiva Vaqueros Laguna, en los últimos dos años, da más vida al rey de los deportes en nuestra región.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx