Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Le pone pausa a sus maldades

Laura Zapata se volvió una monja buena y divertida en la obra La llamada que estuvo en Torreón

Elenco. Además de la actriz Laura Zapata, la puesta en escena musical contó con un gran equipo de jóvenes actores.  (JORGE TÉLLEZ)

Elenco. Además de la actriz Laura Zapata, la puesta en escena musical contó con un gran equipo de jóvenes actores. (JORGE TÉLLEZ)

ALDO MAGALLANES

Canta, actúa, escribe y está al pendiente de todo lo que acontece en México. Algunos la conocen como "Malvina" (María Mercedes), otros le dicen "Dulcina" (Rosa salvaje) pero no es otra sino Laura Zapata.

La actriz visitó ayer la Comarca Lagunera. Presentó junto a Natasha Dupeyrón, Federico Di Lorenzo, Ximena Romo y Alexis de Anda la obra La llamada en el Teatro Nazas bajo organización de la ULSA.

Antes de ofrecer la primera función, Laura dijo a El Siglo de Torreón que espera que La Laguna les dé suerte ahora que recorrerán otras partes del país con dicho montaje que recién terminó temporada en el Distrito Federal.

"Estamos muy felices de estar en Torreón, espero tengan buena mano porque vamos a viajar a otras partes con esta historia que ha gustado bastante ya que muchas personas que la han visto nos han expresado buenos comentarios", dijo la artista.

Emocionada, la artista informó que la puesta en escena aparte de entretener inspira al público a llevar a cabo actividades positivas, algo muy necesario en los últimos tiempos.

"Esta obra es española, se compraron los derechos para montarla acá en México. Es un texto acerca de la libertad, es un canto a la fe; se habla del paso de la adolescencia a la madurez y dejamos claro que toda persona tiene derecho a cambiar sin perder la esencia", detalló.

En la trama, la nacida un 31 de julio encarna a "Sor Bernarda de la Cruz", personaje que le dio la oportunidad de alejarse de las villanas (Su especialidad) tras su participación en la telenovela La gata en donde se le vio como "Lorenza".

"Ya tenía el deseo de estar cantando, bailando y jugando en un escenario haciendo un personaje así como 'Bernarda', que es una monja divertida y que tiene que lidiar con unas jovencitas tremendas que son un retrato fidedigno de muchas chicas de la vida real", informó.

Por otro lado, Zapata comentó que "gracias a Dios" no ha parado de trabajar en la TV o la música desde que comenzó su carrera hace casi 40 años.

"Trabajo para vivir y lo mejor que me ha pasado es que he tenido la oportunidad de hacer lo que me gusta que es actuar o cantar, el año pasado hice novela (La gata) este año he hecho mucho teatro y espero que 2016 me traiga muchas bendiciones", explicó.

La artista no ha sido indiferente a los problemas por los que atraviesa México. Ella se ha valido de Twitter para opinar sobre asuntos sociales y políticos.

Laura comentó que para que Tierra Azteca pueda salir adelante hace falta una mayor educación, cultura, civismo y mano dura a quienes infringen la ley.

"Hace falta que amemos más a México sobre todo los políticos, y es que cuando muchos de ellos llegan al poder se sirven ellos mismos en lugar de servir a la ciudadanía y los que menos tienen", explicó.

Ofrece obra visión distinta de la fe

La obra La llamada se presentó ayer en el Teatro Nazas con dos funciones, una para alumnos de la ULSA así como escuelas hermanas y otra para el público en general. Laura Zapata, Federico Di Lorenzo, Natasha Dupeyrón, Ximena Romo y Alexis de Anda conformaron el elenco de la puesta en escena musical que dejó por demás satisfechos a los espectadores.

Un Dios fan de Whitney Houston, dos adolescentes y dos monjas se entrelazaron en la historia, la cual brindó una visión distinta de la fe, la juventud y los sueños sin caer en un contexto religioso.

Laura ("Sor Bernarda"), Natasha ("María"), Tessa ("Susana"), Alexis ("Milagros") y Federico ("Dios") hicieron reír y meditar al respetable con esta aventura ocurrida en el campamento ficticio La Brújula; en donde dos chicas rebeldes se quedan castigadas durante un fin de semana, situación que cambia sus vidas de una forma inesperada.

Durante la trama, que no cuenta con intermedio, los actores cantan melodías compuestas por Alberto Jiménez (cantante de Miss Cafeína), así como de Whitney Houston, Presuntos Implicados y Wisin.

¿Sabías que...

Laura Zapata lanzará un libro en breve ya sea autobiográfico o de poesía?

Laura Zapata visitó ayer La Laguna. (JORGE TÉLLEZ)
Laura Zapata visitó ayer La Laguna. (JORGE TÉLLEZ)
La llamada se presentó ayer en el Teatro Nazas de Torreón. (RAMÓN SOTOMAYOR)
La llamada se presentó ayer en el Teatro Nazas de Torreón. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La llamada Laura Zapata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elenco. Además de la actriz Laura Zapata, la puesta en escena musical contó con un gran equipo de jóvenes actores.  (JORGE TÉLLEZ)

Clasificados

ID: 1173441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx