Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Voz del Dihablo

'HAY QUE DARLE DE COMER A LOS PERROS'

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

En días pasados salió en las páginas de este diario, El Siglo de Torreón, una entrevista a Alan Boguslavsky, quien fuera guitarrista de los Héroes del Silencio en su última etapa. También se celebró por esas fechas el Día del Músico (felicidades a todos).

Me hubiera gustado que algunos de los amigos que se dedican a esto (ya sea de lleno o en sus "ratos libres") le hubieran dado una checada a las palabras de Boguslavsky; trata temas interesantes.

Palabras más, palabras menos, menciona que el rock está "en coma". Que ya no es la misma convocatoria que tenía antes, que parece que la "escena" muere lentamente. Sin embargo, también deja en claro que siempre habrá gente que estará ahí para no dejarlo morir. Aunque lo que sí parece no tener remedio es la música en sus formatos físicos; "resulta que grabo discos para vender playeras", bromea en serio.

Pero a pesar de los temas, en toda la charla nunca noté a una persona desanimada, con quejas o reclamos. Entiende que la situación ha cambiado y desde su trinchera busca ayudar al que el espíritu no fallezca.

También habla de cómo es fácil perder el suelo con la fama, ¡y vaya que sí le tocó estar en un grupo exitoso!

Alan habló sobre sus planes y proyectos, entre los que menciona a su grupo Los Inmortales S. A., un tributo a los Héroes del que forma parte y un trabajo próximo en conjunto con Antonio Jamás. Sí, leyeron bien, el exguitarrista de Héroes del Silencio hace tributo a los Héroes del Silencio, "me la pasó muy bien", dice. Y "es que no hay de otra, hay que sobrevivir, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los perros...".

En otras latitudes, intenso fin de semana se vivió en la Comarca Metalera. Primero con Calibre Zero, grupo español que estuvo el viernes pasado por estos lares, y al día siguiente con Mystica Girls.

Platicando con el bajista de la banda española, Pedro, salió eso de la "poca convocatoria del rock (en general)". "Para que vaya gente tiene que ser algo masivo, con las bandas conocidas por todos", argumentó.

Y sí, pienso en Molotov, gratis, en la Plaza Mayor, por ejemplo. De ahí en más, el rock se sufre.

El sábado le tocó el turno a cuatro amigables mujeres que vinieron desde el DF para enamorar a varias decenas de asistentes en el recinto del rock en la Comarca. Cinthya, Yolanda, Kathy y Bianka de verdad dieron una buena demostración de lo que hay que hacer en este "negocio"; profesionalismo y calidad. Quizá no a todos les guste su música, pero sobre el escenario no hay mentiras. Y al menos en lo que vi, todos los presentes disfrutamos mucho su actuación. El carnal Christian hasta se dejó venir desde Saltillo a verlas. Y al parecer lo mismo hizo en Monterrey.

Al final, se dieron tiempo para tomarse fotos con todos (hasta de a dos veces) y repartir autógrafos. La buena noticia es que prometieron regresar.

Ese mismo día también estuvo The Advent Equation en Torreón. Dicen los que fueron que su actuación estuvo de lujo. No lo dudo, son buenos músicos. Es una lástima que no se pueda estar en dos lugares al mismo tiempo.

Por cierto, desde las tinieblas mando mis más sinceras bendiciones para Vysehrat, grupo de amigos que se presentó esa noche y que promete... promete.

En la Ciudad de México, mañana por fin se dará la primera rueda de prensa en lo concerniente al siguiente del Hell & Heaven. Se espera que por lo menos den a conocer la fecha exacta (sabemos que será en julio), el grupo principal, algunas bandas más, la sede y los precios... para irnos dando una idea.

Seguramente ya muchos tenemos en mente quién nos gustaría que viniera. A mí, por ejemplo, me daría gusto ver a Slayer en la lista. Y en un descuido AC/DC. Digo, si ya vino KISS... Pero mejor vamos a esperar a ver de qué forma nos sorprenden.

Dejo como siempre los canales abiertos para la comunicación: @Foko_54 [Twitter] y La Música del Dihablo [Facebook]. *Se aceptan invitaciones a tomar casi de manera indiscriminada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1173434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx