Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se reúne el consejo consultivo de IIS del Tec

Inician proyecto. Ayer miércoles se reunieron miembros del Consejo Consultivo de IIS en el ITESM Campus Laguna. (Jorge Téllez)

Inician proyecto. Ayer miércoles se reunieron miembros del Consejo Consultivo de IIS en el ITESM Campus Laguna. (Jorge Téllez)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de la Carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el Campus Laguna.

Fue a las 16:00 horas que se reunieron coordinadores de la carrera del ITESM, miembros de Exatec y representantes de la Iniciativa Privada de la Comarca Lagunera, discutieron los objetivos de la formación del nuevo Consejo Consultivo de IIS, sus alcances y la forma de trabajar de cara a los próximos meses.

Durante la reunión se plantearon diversos proyectos para evaluar la calidad de los recién egresados, su desempeño en las empresas de la región y las áreas de oportunidad que se pueden aprovechar desde las aulas del ITESM.

En el proyecto del Consejo Consultivo intervienen alrededor de veinte empresas, personal de intercambios al extranjero del centro educativo e incluso profesores de asignaturas de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

REALIZARÁN UNA ENCUESTA

Como primera actividad se planteó la realización de una Encuesta por Competencias sobre el perfil de egreso de los Exatec, serán los representantes de vinculación de las empresas quienes emitan sus respuestas y propuestas en base a la experiencia.

Una vez que se cuente con la información, se creará una base de datos para analizar posibles modificaciones a los planes de estudio, ejercicio que deberá de estar listo a más tardar el próximo dos de diciembre.

Autoridades del ITESM dieron a conocer que el Consejo Consultivo además servirá para aprobar un proceso de certificación a nivel nacional, pero que los avances al respecto se darán a conocer hasta el próximo 2016.

Planeación

Inician proyecto educativo.

⇒ Iniciativa Privada y el ITESM evaluarán labor de egresados de Ingeniería Industrial.

⇒ Llevarán a cabo una encuesta para saber las áreas de oportunidad.

⇒ El 2 de diciembre se tendrán los resultados del estudio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tecnológico de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician proyecto. Ayer miércoles se reunieron miembros del Consejo Consultivo de IIS en el ITESM Campus Laguna. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1173430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx