Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Critican pensión a amantes

CAUSA CONTROVERSIA NUEVA LEY

Opinión. Serfam señala que la reciente aprobación del Congreso, es un paso más a la destrucción de la familia. (ARCHIVO)

Opinión. Serfam señala que la reciente aprobación del Congreso, es un paso más a la destrucción de la familia. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

"Es un paso más a la destrucción de la familia", dice Claudia Nevárez, presidenta de la asociación Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam), a la aprobación del Congreso de Coahuila, de la Ley y Código de la Familia en donde se reconocen las relaciones fuera del matrimonio y que les permite reclamar una pensión alimenticia, aunque no haya hijos o uno de los integrantes esté casado.

Señala que primero fueron los matrimonios con personas del mismo sexo, después la adopción a las parejas homosexuales y ahora al reconocer las relaciones extramaritales, son los pasos para la destrucción del núcleo de la sociedad que es: La Familia.

Tras señalar la falta de principios de los diputados locales, dijo que a los legisladores sólo les interesa permanecer supeditados a los intereses internacionales al generar este tipo de leyes.

"¿Qué sigue, aprobar la bigamia como tal? y luego qué más va a venir, el desorden social imperante", recalca Nevárez, de Serfam, asociación que en el mes de julio realizó una marcha y una campaña de recolección de firmas, en contra de los matrimonios homosexuales y la adopción para personas del mismo sexo.

Para la representante de Serfam, esta aprobación es como "solapar" acciones irresponsables como lo es quebrantar un juramento de fidelidad que se hace en el matrimonio, además de que "pisotea" la dignidad de la esposa, y termina dice, con los derechos de la esposa y de los hijos, si es que existieran en un matrimonio.

Nevárez insiste en que se dará una "destrucción de la familia, es lo que se está generando por parte de las autoridades, a lo mejor no han vislumbrado los efectos de estas negativas leyes, pero sobre su conciencia va a pesar el desorden que se viva en esta sociedad; Las familias unidas, fuertes es lo que genera países fuertes", recalca.

Asimismo, comenta que con estas disposiciones, se aplaude esa pérdida de valores, "sabemos que en todos los tiempos ha habido maridos 'pone cuernos', aunque también hay mujeres, pero siempre el Estado había procurado, hasta ahora, la protección de la esposa y de los hijos, de la familia; hoy en día se encuentra desobligado de esto muy al contrario, ataca a la familia", señala la presidenta de Serfam.

Postura

Serfam Coahuila:

⇒ Desaprueba la unión de personas del mismo sexo.

⇒ También se encuentra en contra de las adopciones de personas del mismo sexo.

⇒ Señala que las familias unidas y fuertes, generan países fuertes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Relaciones extramaritales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Serfam señala que la reciente aprobación del Congreso, es un paso más a la destrucción de la familia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx