Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Terrorismo aleja la prosperidad: Ruiz

Canciller mexicana afirma que México respalda las decisiones de la ONU en el tema

Decisión. Ruiz Massieu dejó en claro que México está preparado para enfrentar la crisis.

Decisión. Ruiz Massieu dejó en claro que México está preparado para enfrentar la crisis.

AGENCIAS

México mantiene su rechazo y condena más enérgicos a los actos de terrorismo y extremismo en general, que no abonan a la construcción de un mundo de paz, prosperidad y seguridad al que aspiramos la mayoría de los países, aseguró la canciller, Claudia Ruiz Massieu.

Entrevistada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras encabezar un evento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló que "debemos privilegiar y respaldar las iniciativas que para tal efecto han planteado el secretario general de la ONU".

La posición de México es clara de rechazo absoluto y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes. "Además, la solución al problema del terrorismo y de los extremismos violentos en general, debe ser una solución colectiva porque a todos los países atañe y lastima", aseveró.

En ese sentido, sostuvo que México seguirá respaldando las iniciativas que para tal efecto se han planteado en la Organización de las Naciones Unidas.

Recordó que recientemente en su participación en la cumbre del G20 en Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto participó en una reunión donde dejó claro el rechazo y la condena absolutos de México a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes.

De momento, sostuvo que "hemos elevado la alerta de viaje, hemos dado difusión a esta alerta, a nuestros mecanismos de atención y de información y lo vamos a seguir haciendo; es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo, insistió".

Respecto a los hechos ocurridos el 13 de noviembre en París, ratificó la condena absoluta tanto del gobierno como del pueblo de México y la solidaridad con el pueblo francés, ante ese ataque que acabó con las vidas de muchos inocentes.

AUMENTA ALERTA DE VIAJE

Ante las amenazas que aparecieron en un video del Estado Islámico contra países de la Coalición Internacional que combaten a este grupo y en el cual aparece la bandera mexicana, la canciller Claudia Ruiz Massieu se limitó a decir que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha aumentado la alerta de viaje a los connacionales turistas y dado difusión a la misma.

"Hemos desplegado los protocolos de alerta de prevención y de información para quienes estén o hayan estado en Francia y lo seguiremos haciendo", dijo la titular de la política exterior en entrevista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Terrorismo SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Ruiz Massieu dejó en claro que México está preparado para enfrentar la crisis.

Clasificados

ID: 1173397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx