Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Premio Fénix convoca a celebridades del cine iberoamericano

Desfilan Gael García, Ana de la Reguera y Jonás Cuarón, entre otros

Gael García y Jonás Cuarón fueron algunos de los invitados al Premio Fénix. (TWITTER)

Gael García y Jonás Cuarón fueron algunos de los invitados al Premio Fénix. (TWITTER)

NOTIMEX

En la segunda edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, cuya gala se lleva a cabo esta noche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se dieron cita, entre otras personalidades, Gael García, Kate Del Castillo, Ana de la Reguera, Gabriel Ripstein y Jonas Cuarón.

A su paso por la alfombra roja, directores, actores, productores y realizadores coincidieron en que esta ceremonia, que premia el cine hecho en América Latina, España y Portugal, es un gesto de comunión entre quienes se dedican al arte cinematográfico.

Otros de los invitados a esta gala fueron las actrices Sofía Espinosa, Viviana Cerda, Cassandra Ciangherotti, así como los directores Jairo Bustamante, Alejandro Gerber, Manolo Caro y Gabriel Ripstein.

En esta segunda edición los premios especiales son para Jorge Ayala Blanco, crítico mexicano de cine; Patricio Guzmán, documentalista chileno; la Filmoteca Española y la película Relatos Salvajes.

Cinema23, organizadora de estos premios, es una asociación creada en 2012 con el objetivo de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Premio Fénix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gael García y Jonás Cuarón fueron algunos de los invitados al Premio Fénix. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1173392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx