Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Organizan carreras infantiles en colonia Plan de Ayala

La competencia fue organizada en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La competencia fue organizada en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Con el objetivo de promover la práctica del atletismo en sus diferentes disciplinas, y de implantar en los niños laguneros la cultura de la activación física, el Club de Atletismo Liebres del Río Nazas organizó el pasado viernes su primera competencia infantil, denominada Plan de Ayala 2015, que se llevó a cabo en las calles de esa colonia ubicada en el poniente de Torreón.

La competencia fue organizada en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, que aportó los trofeos y medallas para los participantes.

Las acciones comenzaron con la carrera de 20 metros, distancia correspondiente a la categoría de 3 y 4 años de edad, en la que Ángel Tovar González se agenció el primer lugar y Darwin Sánchez fue subcampeón, mientras que Victoria Susana Duarte fue la ganadora en la rama femenil.

Los niños de 5 y 6 años corrieron 30 metros, y fue en esa distancia donde David Zúñiga Valenzuela se alzó como el más rápido, dejando en segundo lugar a Isaac Rodríguez Fernández mientras que Sebastián Uribe Sánchez quedó tercero.

La categoría de 7-8 años exigió recorrer una distancia de 50 metros, en la que Érik Rodríguez Camarillo se ciñó la corona, superando a Ricardo Tovar González y a Isaías Rodríguez Fernández.

Para los participantes de 9 y 10 años de edad se dispuso la distancia de 75 metros planos, y en la rama varonil el ganador fue Cristian Rodríguez Camarillo, Juan de Dios Zúñiga Valenzuela fue segundo lugar y Jesús Uribe Sánchez llegó en tercero.

Dentro de la rama femenil, Adriana Montserrat García Mejía fue la corredora más veloz, mientras que Yazmín García Mejía fue subcampeona y Roxana Huízar Cruz se quedó con el tercer puesto.

Finalmente, en la categoría de 11-12 años, donde se recorrió una distancia de 100 metros, Rodrigo Lozano Rodríguez fue el primero en cruzar la meta, Jesús Aguilar Escárcega llegó en segundo lugar y Brayan Ángel en tercero. Adicionalmente se corrieron 200 metros en la categoría Libre Femenil, donde Claudia Sánchez, Tania González Vega y Diana Sánchez ocuparon el podio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras infantiles Plan de Ayala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La competencia fue organizada en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1173368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx