Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Plantean problemáticas y soluciones en mesas de Gobierno Abierto

Se invitó a diferentes sectores de la sociedad civil para emitir sus opiniones y propuestas al respecto. (FABIOLA P. CANEDO)

Se invitó a diferentes sectores de la sociedad civil para emitir sus opiniones y propuestas al respecto. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La sociedad civil lagunera presentó problemáticas y sus soluciones en las mesas de trabajo para el Gobierno Abierto, que se realizaron en la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Se implementaron cinco grupos, cada uno en un tema, y se invitó a diferentes sectores de la sociedad civil para emitir sus opiniones y propuestas al respecto.

Patricia Vargas Bryan, enlace de la sociedad civil lagunera para el Gobierno Abierto, dijo que se busca dialogar con las autoridades para incidir en las políticas públicas, por lo que se realizan mesas de trabajo para plantear los temas que aquejan a la ciudadanía.

“Hay mucha participación, se va a emitir un documento, que se va a reunir con lo de otras regiones, a fin de que en esto trabaje el Secretariado Técnico tripartita local”, comentó.

Jesús Homero Flores Mier, consejero presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), dijo que uno de los compromisos del Secretariado es integrar un plan de acción para dar seguimiento a la problemática que definan los ciudadanos, por lo que se realiza un ejercicio único de hacer una consulta en las cinco regiones del estado.

“Estamos trabajando en temas como la procuración de justicia, impunidad y corrupción, transparencia y rendición de cuentas, medio ambiente, entre otros, estamos buscando que los ciudadanos expongan la problemática, en objetivos medibles, para evaluarlos al final de un año y ver resultados”, expresó.

Posteriormente, se presentará informe para establecer las bases de cómo se trabajará en cuanto a la elaboración del plan y que arranque en el mes de enero, con la resolución de las problemáticas.

“Esperemos que con esto podamos nosotros obtener nuevas políticas públicas donde participe la ciudadanía, el ICAI está trabajando como puente entre el Gobierno del Estado y los ciudadanos”, expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno Abierto Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invitó a diferentes sectores de la sociedad civil para emitir sus opiniones y propuestas al respecto. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1173318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx