Cultura

Nuestro recomendado para ver

En el corazón del mar, de Ron Howard

EL SIGLO DE TORREÓN

El actor Chris Hemsworth y el afamado director Ron Howard hicieron la presentación oficial de la película "En el corazón del mar", historia real que inspiró al escritor Herman Melville a crear la novela "Moby Dick".

En charla con los medios de comunicación, ambas figuras hollywoodenses, con el productor Will Ward, coincidieron en señalar que ese largometraje es el trabajo más ambicioso en el que han trabajado.

Hemsworth dijo que "En el corazón del mar" fue un gran desafío, tanto personal como profesional. "Fue un gran reto, me sometí a una rigurosa dieta de 500 calorías al día, para hacer más real el personaje de "Owen Chase", bajé casi siete kilos; fue una labor de todos, nos disciplinamos y eso creó un gran ambiente de camaradería en el grupo y ahí el resultado".

Agregó que este filme requirió de una preparación intensa, pues además de trabajar el aspecto físico, durante dos meses tuvieron que aprender todas las actividades de un marino en alta mar, como hacer nudos, conocer las parte de un barco y el lenguaje marino, entre otras cosas.

"Siempre ambiciono hacer cosas que me reten, que me alejen del confort, que me lleven a lugares que no haya experimentado. Eso es lo que me ha llevado a actuar y a viajar", comentó el actor australiano.

En tanto, Ron Howard, quien ha dirigido películas como "Apolo 13" y "Una mente brillante", comentó que le agradan los retos y que le encanta hacer un excelente uso de la tecnología, algo que se aprecia de manera increíble en esta película.

"Desde 'Apolo 13' nos apoyamos en la tecnología, y el mayor reto es que la gente que vea la película lo sienta lo más real posible. La tecnología es increíble y si la vas a usar en una gran historia, con un gran grupo, pues el resultado será positivo".

El cineasta agregó que fue un honor volver a trabajar con Chris Hemsworth, la primera vez lo hicieron en la cinta "Rush Pasión y gloria": "Es un gran actor, necesitábamos que alguien que le diera a la película esa gran intensidad que el personaje requería, a Chris le gusta interpretar personajes reales. Un personaje de retos y emociones y creo que demostramos que el trabajo valió la pena. Pero sin duda, ha sido la película más complicada que he hecho".

Luego de la conferencia de prensa, Chris Hemsworth se dirigió a la plaza Antara Fashion para ser parte de la alfombra azul, de la película, donde decenas de admiradores lo esperaban para saludarlo y tomarse la foto del recuerdo. Por la misma carpeta desfilaron personalidades.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para ver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx