Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Violencia contra la mujer

Se apoyan entre mujeres

Famosas participan en campañas a favor de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se apoyan entre mujeres

Se apoyan entre mujeres

EL SIGLO DE TORREÓN

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

Dicho tema le preocupa a varias famosas lo que las ha llevado a participar en varias campañas que beneficia a las féminas del mundo y de esa manera tengan mejores condiciones de vida.

SALMA HAYEK

La actriz mexicana Salma Hayek ha donado importantes sumas de dinero a organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia. Ella tiene una de nombre Salma Hayek Foundation que ofrece ayuda a quienes han sufrido violencia doméstica.

REESE WITHERSPOON

Reese Witherspoon ha ido más allá de ser una actriz "Legalmente rubia".

La recién nominada al Oscar por la cinta Alma salvaje se unió a la marca Avon con el fin de fomentar una campaña contra el abuso de las mujeres y de paso darles poder a éstas.

BEYONCÉ

La cantante Beyoncé integra una asociación bautizada como Chime for Chance, la cual pugna por el bienestar de la mujer.

En un artículo que ella misma escribió sobre el tema dijo que la igualdad de género es un mito: "La mujer trabajadora promedio gana sólo el 77% de lo que un hombre trabajador. Pero a menos que las mujeres y los hombres digan que es inaceptable, las cosas no cambiarán".

OPRAH WINFREY

La conductora y actriz Oprah Winfrey es una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos, lo que le ha permitido ser parte de diversas causas sociales.

Oprah es una ferviente luchadora de los derechos de las féminas y ha tratado de acabar con la violencia doméstica, y es que según la ONU una de cada tres mujeres en el planeta sufren de ataques por parte de sus parejas sentimentales.

NICOLE KIDMAN

Por su lucha por los derechos de la mujer, la actriz Nicole Kidman recibió la distinción "Mujer del año" en 2012.

Nicole ha formado parte de un sinfín de campañas que han tratado de crear conciencia entre la sociedad mundial. Para ella hombres y mujeres son iguales en ámbitos profesionales.

CHARLIZE THERON

La rubia Charlize Theron se desarrolló en la Campaña Stope Rape Nom que tiene como fin prevenir el uso de la violencia como táctica de guerra.

Ella fue al Congo y ayudó a féminas que vivieron la guerra en carne propia; Charlize vio como su madre asesinaba a su padre en defensa propia ante un caso de violencia doméstica.

Lo que callamos... presentará emisión especial

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el programa Lo que callamos las mujeres de Azteca 13 presentará hoy una emisión acerca del tema.

Se trata de "Obligar a mirar"; que reúne a los actores Carmen del Valle, Sandra Quiroz y Alan Ciangherotti.

La productora de la emisión, Alicia Carvajal, dijo en entrevista con El Siglo de Torreón que cada 25 de noviembre ofrecen un capítulo relacionado con dicha problemática.

"Lo que callamos..., se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres. En esta ocasión presentamos una emisión fuerte pero que ha sido cuidada hasta en el más mínimo detalle", dijo.

"Obligar a mirar", según relató, Carvajal cuenta la historia de un pervertido (Personaje de Alan) que obliga a su suegra (Carmen) a verlo cuando tiene intimidad con su pareja, papel que realiza Quiroz.

Por otro lado, la productora lamentó que en México las mujeres no hayan logrado una igualdad con los hombres en ámbitos profesionales o familiares.

"En esta nación de cada 10 féminas, nueve han sido violentadas de distintas formas; es necesario que cambiemos puntos de vista y que aprendamos a respetarnos los unos a los otros", manifestó.

¿Sabías que...

una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de un compañero sentimental?

Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Se apoyan entre mujeres
Programa. La productora de la emisión, Alicia Carvajal. (CORTESÍA)
Programa. La productora de la emisión, Alicia Carvajal. (CORTESÍA)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se apoyan entre mujeres

Clasificados

ID: 1173117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx