Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan sensibilizar sobre la violencia

Conmemoración. Realizarán Ceremonia colectiva de meditación en la explanada del Cerro de las Noas. (ARCHIVO)

Conmemoración. Realizarán Ceremonia colectiva de meditación en la explanada del Cerro de las Noas. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón realizará una "Ceremonia Colectiva de meditación" con el objetivo de hacer un llamado y sensibilizar a la población en el tema de la violencia que se ejerce de manera cotidiana hacia las mujeres.

Dulce María Pereda Ezquerra, titular del instituto, señaló que la actividad se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, el cual se conmemora el 25 de noviembre.

En este año cada 25 de mes con los días naranja, el IMM realizó diferentes actividades en centros educativos, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), centros de trabajo y diversas.

"Ahora se llega a la fecha cúspide de las actividades de concientización por lo que se ha preparado el evento simbólico en el Cristo de las Noas", comentó la funcionaria.

La ceremonia de meditación se realizará en la explanada y dará inicio a las 19:00 horas. Para comodidad de los asistentes habrá transporte gratuito que saldrá de la Plaza Mayor a las 18:00 horas hasta el Cerro de las Noas, para regresar una vez concluido el evento.

En el acto también será iluminado el emblemático monumento en color naranja, mismo que es utilizado a nivel internacional para distinguir las actividades y acciones encaminadas a la eliminación de la violencia hacia mujeres y niñas.

Asimismo, Pereda Ezquerra señaló que la violencia se presenta en diferentes formas, tales como: física, sexual, psicológica y económica. "Todas se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor".

Por lo que destacó la importancia de realizar actividades de concientización y capacitación para todos los sectores de la población.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Realizarán Ceremonia colectiva de meditación en la explanada del Cerro de las Noas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx