Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sólo habrá descuentos en diciembre

DARÁN BENEFICIO A TRANSPORTISTAS

A Cabildo. La semana próxima se presentará ante la Comisión de Hacienda la propuesta de dar descuentos a transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A Cabildo. La semana próxima se presentará ante la Comisión de Hacienda la propuesta de dar descuentos a transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Será únicamente durante el mes de diciembre que se otorgue el descuento del 50 por ciento a los concesionarios del transporte público, taxis y camiones, así como servicio de carga ligera que paguen sus derechos por la vigencia durante 30 años.

El tesorero Enrique Mota Barragán informó que la próxima semana se realizará la reunión de la Comisión de Hacienda para la validación de este acuerdo, ya autorizado por la Comisión de Movilidad Urbana.

Será aplicado únicamente a los concesionarios de taxis y camiones de pasajeros, así como los que obtengan concesiones para prestar el servicio de carga ligera.

El número respecto a éstos últimos, aún no ha sido precisado porque debe ser aprobado por la Comisión de Movilidad.

En lo relacionado con las concesiones a renovar, ahora serán por 30 años y no por 15 como en anteriores administraciones.

De otorgarles el descuento en la renovación, los taxistas pagarán 15 mil pesos en vez de 30 mil y los camioneros 30 mil en vez de 60 mil.

Dijo Mota que el ingreso por este concepto se espera sea de 20 millones de pesos.

Por su parte, el titular de Movilidad Urbana Fernando García Tapia dijo que la renovación de las concesiones se hará con base en un listado que se encuentra respaldado en el Registro Público de Transporte, de manera que no hay manera de alterar el número ni los folios correspondientes.

Explica que los concesionarios que aprovechen los estímulos fiscales en diciembre, podrán aprovechar a su vez los descuentos que les otorgue el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas.

A partir del 2016, también el transporte público de pasajeros tendrán que cambiar sus placas.

Los concesionarios que tendrán que hacer su pago por la vigencia de sus concesiones que se vencerán el año entrante, deberán presentarse en Movilidad Urbana para que se les informe de los requisitos a cumplir.

 CARGA LIGERA

Respecto a las personas que se dedican a la prestación del servicio de carga ligera, será el dictamen de la comisión de la que dependa los volúmenes, así como las tarifas a cumplir.

Dijo que también se hará un padrón de estos vehículos y los lugares donde van a operar.

Incentivos

Para un total de 1 mil 259 concesiones de transporte público.

⇒ Se pretende autorizarles descuentos en diciembre.

⇒ Serían a razón del 50 por ciento.

⇒ Son para taxis y camiones, así como transporte de carga ligera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Concesiones de transporte transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Cabildo. La semana próxima se presentará ante la Comisión de Hacienda la propuesta de dar descuentos a transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1173106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx