Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan más de 74 mil cápsulas de medicamento apócrifo

De contabilizaron 74 mil 560 tabletas, aparentemente falsificadas como medicamento de patente. (TWITTER)

De contabilizaron 74 mil 560 tabletas, aparentemente falsificadas como medicamento de patente. (TWITTER)

NOTIMEX

La Policía Federal aseguró en Nayarit un vehículo que transportaba aproximadamente 740 cajas y 940 frascos con medicamentos, aparentemente falsificados, así como productos naturistas sin documentación que avale su legal portación y traslado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la corporación detuvo un vehículo tipo panel en el kilómetro 145+700 de la carretera Guadalajara-Tepic, entronque Ameca-San Cayetano.

En ese puntos, los uniformados detuvieron al conductor de la unidad por no portar el cinturón de seguridad, y al efectuar una revisión preventiva a la unidad, entre un cargamento de productos naturistas se localizaron diversas cajas con medicamento de patente que presentaban etiquetados distintos a los empaques autorizados.

Respecto a la procedencia de la mercancía, el hombre indicó que el medicamento lo había adquirido en un laboratorio clandestino de Guadalajara, Jalisco, y que pretendía trasladarlo a Tijuana, Baja California.

Además, no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia y traslado de los productos, por lo que se procedió al traslado del operador y de su acompañante a las instalaciones de la autoridad ministerial.

Ahí se contabilizaron 74 mil 560 tabletas, aparentemente falsificadas como medicamento de patente, así como 142 mil 155 tabletas y unos 37 litros de productos naturistas.

Todo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tepic, Nayarit, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De contabilizaron 74 mil 560 tabletas, aparentemente falsificadas como medicamento de patente. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1172981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx