La i Laguna

Ya van dos niños de 8 años que se suicidan en la región

El primero se registró en el año 2013

LA I LAGUNA

El suicidio de un niño de 8 años es el segundo que registra la región por lo que debe estudiarse para conocer a fondo las causas que orillan a un niño de esta edad a quitarse la vida, además de evitar conductas repetitivas, que es lo que generalmente sucede en este tipo de casos, según la psicoterapeuta del Hospital Infantil, Patricia Aguilera Aguirre.

El pequeño se colgó de una litera el pasado sábado, después de que su padre le retirara su celular a manera de castigo.

El primer suicidio registrado en La Laguna en un pequeño de esta edad, fue en 2013 y era originario de Gómez Palacio.

"Tenemos que buscar qué es lo que originó, pero no nada más para saber, sino para tomar este caso y evitar otros casos que se puedan presentar, porque además un suicido genera más suicidios, ahorita hay mucha depresión y lo único que hace falta es un detonante, como un ejemplo a seguir". Es el sector salud quien primordialmente debe revisar este tipo de casos para adoptar medidas preventivas que contribuyan a combatir este fenómeno. La especialista explica que estos eventos son derivados de múltiples factores relacionados con el contexto que se vive, por lo que en los últimos años las estadísticas de intentos de suicidio se han visto a la alza. Tan sólo en septiembre y octubre de este año, el Hospital Infantil de Torreón, recibió a tres menores por intentos de suicidio. El más joven era de 11 años y dos más de 15. Patricia Aguilera dice que algunos factores que inciden en estas conductas son: la exposición a la violencia en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías (móviles, computadoras, etcétera), el contexto de violencia social; el aislamiento individual, producto de las nuevas tecnologías (redes sociales, Internet), que propicia una mala comunicación al interior de la familia y la mala alimentación.

Caso

El niño que respondía en vida al nombre de Ángel Brandon. Falleció el pasado sábado 21 de noviembre, luego de que su padre le quitara el celular a manera de castigo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1172912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx