Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a líder de banda de asaltantes

ASALTOS SUMAN UNA CANTIDAD DE ALREDEDOR DE 158 MIL PESOS

Detenido. Cae integrante de banda que se dedicada a asaltar bancos, negocios y cuentahabientes.

Detenido. Cae integrante de banda que se dedicada a asaltar bancos, negocios y cuentahabientes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Delegación Laguna I, lograron la detención de Alan Iván González Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en colonia Magdalenas, de Torreón, presunto responsable de por lo menos seis asaltos cometidos en negocios financieros, cuantahabientes y bancos, sumando una cantidad de alrededor de 158 mil pesos en todos los atracos.

Según informaron las autoridades el último atraco que cometió el ahora detenido y sus cómplices apodados "El Chapo", "El Felipe y "El Suegro", los cuales se encuentran prófugos, fue el día 10 de noviembre del año en curso, cuando despojaron a la cajera de una cooperativa financiera, ubicada sobre el bulevar Revolución casi esquina con Comonfort, del sector Centro de Torreón, de 150 mil pesos en efectivo.

LOS ASALTOS

Asimismo el joven detenido confesó haber participado durante el mes de mayo en el asalto a un cuentahabiente de la sucursal bancaria Bancomer, localizada en el "Nudo Mixteco".

Durante el mes de julio, dijo haber asaltado a un cuentahabiente de la sucursal bancaria Banamex, también localizada en el "Nudo Mixteco", al cual despojó de 24 mil pesos en efectivo, así como su participación en el robo a una bodega de plásticos, localizada sobre el bulevar Diagonal Reforma, de donde logró llevarse 25 mil pesos en efectivo.

En el mes de septiembre, repitió la operación y asaltó a otro cuentahabiente de la sucursal bancaria Banamex localizada sobre el bulevar Independencia, a la altura del conocido cruce vehicular "Nudo Mixteco", además de asaltar a un cuentahabiente del banco HSBC, localizado sobre el mismo bulevar Independencia, esquina con Comonfort al cual despojó de 8 mil pesos en efectivo.

INVESTIGACIÓN

El ahora detenido es investigado además por otros asaltos cometidos en la región y sus cómplices ya son buscados por las autoridades.

Al momento las autoridades no revelaron cómo es que elegían a sus víctimas, así como las unidades que utilizaban para escapar tras cometer los atracos.

Las autoridades de la Procuraduría piden la colaboración de la ciudadanía, que de reconocer al detenido como su agresor, acuda ante el Ministerio Público a interponer su denuncia correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: asaltos bancarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Cae integrante de banda que se dedicada a asaltar bancos, negocios y cuentahabientes.

Clasificados

ID: 1172860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx