Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian abusos de Policía Municipal

UN JOVEN RECIBIó PATADAS Y GOLPES DURANTE UNA DETENCIóN

Se quejan. Habitantes de Congregación Hidalgo se quejan de abusos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se quejan. Habitantes de Congregación Hidalgo se quejan de abusos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Habitantes del ejido Congregación Hidalgo denunciaron atropellos y abusos de parte de la Policía Municipal de Matamoros.

Fue el sábado por la noche cuando se realizó un festejo en el ejido, a la altura de la cancha principal. Alrededor de las 22:00 horas varios elementos adscritos en el poblado recibieron reportes de una posible riña en la zona, motivo por el que acudieron a bordo de patrullas.

Sin embargo, versiones de habitantes de la zona indican que ya en el sitio se cometieron abusos hacia algunos habitantes, especialmente contra el joven Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez de 25 años, quien recibió patadas, golpes y quedó con fractura de una mano al ser detenido por los preventivos.

"Yo iba caminando a mi casa, fue muy rápido y nada más sentí que me habían pegado y tirado al suelo... los mismos policías se estaban burlando de mí, es que gritaba por las fracturas en mis dedos", narró Gutiérrez Rodríguez, quien fue liberado 24 horas más tarde.

HABRÁ DENUNCIAS

Para el lunes en la mañana los familiares, acompañados del joven acudieron a manifestarse frente al edificio de Seguridad Pública, ahí advirtieron que las denuncias por abuso de autoridad estaban en proceso ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Se trataba de alrededor de veinte personas del ejido, quienes además señalaron que "un funcionario" de la Procuraduría de Justicia de Coahuila aprovechó la confusión en el baile para golpear a un hombre de 42 años.

"También a ese señor le va a tocar denuncia, no se vale que se aprovechen así de su cargo", dijo Lucio Cervantes, quien aseguró ser el afectado.

Hasta la tarde del lunes la Dirección de Seguridad Municipal de Matamoros no había fijado una postura al respecto de tales acusaciones.

Inconformes

Se manifiestan por abuso de autoridad.

⇒ Unos 20 ejidatarios reportaron maltrato de Policías Preventivos a un joven.

⇒ Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en un baile.

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quejan. Habitantes de Congregación Hidalgo se quejan de abusos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1172856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx