Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Libran 'chuecos' operativos

GOBIERNO DE COAHUILA REFUERZA ACCIONES CONTRA AUTOS SIN PLACAS VIGENTES, PERO NO TOCA A LOS ILEGALES

YOLANDA RÍOS

A poco más de un mes de que se realice el cambio de placas en Coahuila para vehículos particulares y de transporte público, esta semana se intensificarán los operativos contra los vehículos que no portan láminas vigentes o que las tienen vencidas... salvo los llamados autos "chuecos".

Las secretarías de Finanzas y de Transporte del Estado establecieron ayer un filtro de control en Diagonal Reforma casi a la altura de Cuatro Caminos y recogieron ocho unidades que fueron a parar al corralón concesionado a Grúas Laguna.

En tanto, las unidades de procedencia extranjera en situación irregular, siguen intocables. Uno de los agentes estatales que participa en el operativo dijo: "las instrucciones que tenemos es de recoger los carros y también vehículos de servicio público de transporte que porten las placas verdes o rojas, o que definitivamente no porten láminas".

Mientras los policías estatales e inspectores de la Administración Fiscal General detenían vehículos para revisión general, propietarios de carros y camionetas de procedencia extranjera y de modelos recientes circulaban por el Diagonal Reforma sin ser molestados.

El puesto de revisión, delimitado con conos, causó problemas para el desplazamiento del tránsito vehicular en general, durante por lo menos cuatro horas que permaneció el operativo.

Los carros multados fueron remolcados con grúa y ahora sus propietarios tendrán que hacer dos pagos: el relacionado con el adeudo por los Derechos Vehiculares y Tenencia, así como el de arrastre y pensión en el corralón.

Pero además, en enero tendrán que gestionar sus placas nuevas y volver a realizar los pagos correspondientes a los cuatro años de vigencia de las láminas.

Los agentes informaron que diariamente se instalarán dos puestos fijos de revisión en diferentes puntos de la ciudad de Torreón.

Revisión. El operativo se instaló en el Diagonal Reforma. (FERNANDO COMPEÁN)

Revisión. El operativo se instaló en el Diagonal Reforma. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos Onappafa placas operativos vehiculares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El operativo se instaló en el Diagonal Reforma. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1172849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx