NFL

Los Patriotas continúan invictos; vencen a Bills

El corredor James White (izq.) fue muy importante para el triunfo de Patriotas, tuvo dos anotaciones. (AP)

El corredor James White (izq.) fue muy importante para el triunfo de Patriotas, tuvo dos anotaciones. (AP)

NOTIMEX

En un duelo dominado por las defensivas y marcado por la polémica, Patriotas de Nueva Inglaterra (10-0) conservó su calidad de invicto al imponerse por 20-13 a Bills de Buffalo (5-5), en duelo disputado en el Gillette Stadium de esta ciudad.

En el cierre de la semana 11 de acción en la temporada 2015 de la NFL, Patriotas debe su triunfo a la dupla del pasador Tom Brady y el corredor James White, quienes se combinaron en el segundo cuarto con pase de 20 yd en las diagonales, en tanto el segundo puso uno más en acarreo de seis en el tercero.

Patriotas anotó los únicos puntos del primer cuarto gracias a un gol de campo de 35 yardas de Stephen Gostkowski.

El segundo episodio comenzó con Buffalo al ataque y una serie sostenida, los llevó hasta la yarda 34 de Nueva Inglaterra, desde donde Dan Carpenter igualó los cartones con patada de 52 yardas.

Con 46 segundos en el reloj, los "Pats" realizaron una relampagueante ofensiva, la cual pintaba para terminar con otro gol de campo, sin embargo, un deficiente tackleo de Bills permitió que un pase corto de Brady se convirtiera en touchdown de 20 yd en manos del corredor James White, que dejó los cartones 10-3 al medio tiempo.

La presión de la línea defensiva de Bills sobre Brady siguió rindiendo frutos en el tercer cuarto, a lo cual se sumó un error arbitral, luego que uno de los oficiales sonó su silbato sin razón, interrumpiendo una jugada legítima en la que el receptor Danny Amendola tenía el camino abierto rumbo a las diagonales.

Por si esto fuera poco, el siempre confiable Gostkowski vio cómo el viento en el Gillette Stadium desviaba el balón en un intento de 54 yd, interrumpiendo una racha de 31 goles de campo consecutivos del veterano de 10 temporadas.

Y Bills supo capitalizar la mala fortuna de Nueva Inglaterra, al igualar los cartones 10-10 en su siguiente serie ofensiva, con una espectacular escapada del corredor LeSean McCoy, quien eludió rivales a lo largo de 27 yd para romper el plano en una dramática estirada.

No obstante, las huestes de Belichick mantuvieron la calma y dos ofensivas más tarde recuperaron la delantera, en una serie cuya clave fue un pase largo de Brady que Amendola convirtió en jugada de 41 yd para llegar a la seis del rival.

El 17-10 para Nueva Inglaterra, en acarreo de seis yd de White, llegó envuelto en polémica, luego que, en apariencia, los "Pats" hicieron sustituciones en su ofensiva, pero Brady sacó la jugada del touchdown antes de que Buffalo pudiera hacer los ajustes a los que tenía derecho por regla.

Minutos después, el regresador de despejes Leodis McKelvin soltó el balón, el cual fue recuperado por Patriotas en la yarda 30 del visitante, y aunque la defensiva se portó a la altura, fue incapaz de evitar un gol de campo de 35 de Gostkowski que era el 20-10.

Buffalo se acercó a 13-20 gracias a una patada de 33 yd de Carpenter y luego su defensiva hizo su trabajo al detener a Brady y dejarle a su mariscal de campo Tyrod Taylor 1:51 minutos en el reloj para buscar la igualada, lo cual, al final, no consiguió.

74

VICTORIAS

al hilo tiene Patriotas desde el 2002 cuando van arriba al medio tiempo y son locales.

Leer más de NFL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El corredor James White (izq.) fue muy importante para el triunfo de Patriotas, tuvo dos anotaciones. (AP)

Clasificados

ID: 1172821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx