Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Food Trucks

Reglamento de food trucks no estará listo en este año

YOLANDA RÍOS

Aún no se regula comercialmente el funcionamiento de las food trucks en Torreón y los propietarios ya pretenden conseguir licencias para venta de alcoholes.

Para el presidente de esta comisión Gerardo Alba Castillo, "lo primero que debe hacerse es concretar el reglamento, pero esto no sucederá hasta el año entrante, porque nos rebasó el tiempo".

Señala que sabe del interés de la organización que se formó de propietarios de este tipo de negocios y que constituyen un nuevo y buen concepto gastronómico.

"Pero lo primero es lo primero, que se les brinde la licencia de funcionamiento con todos los requisitos que hay que cumplir sobre todo de horario y ubicación para que no se constituyan en competencia desleal, que ha sido el principal reclamo de los restaurantes organizados".

Alba Castillo dice que "después veremos el tema de las licencias de alcoholes porque hasta ahora nosotros tampoco tenemos ninguna solicitud formal".

El regidor señala que en la elaboración del Reglamento para las Food Trucks se tomarán en cuenta los puntos de vista de Desarrollo Económico, Plazas y Mercados y la cantidad de negocios que ya operan en varias partes de la ciudad, pero que pagan el concepto de "plaza" de acuerdo con los días en que trabajan.

INCLUIRÍAN LOS QUE SACAN SUS MESAS A LAS BANQUETAS

Otro concepto comercial que es necesario regular porque se incrementa el número de solicitudes, es el de negocios que quieren sacar sus mesas y sillas a las banquetas.

Dijo que tiene alrededor de 30 solicitudes de este tipo.

"Y no son solamente de la calzada Colón o la Morelos sino del bulevar Independencia y otros sectores comerciales de la parte norte y del oriente de la ciudad".

Dijo que se necesita un pago adicional, pero lo más importante es: "que a quienes cumplan con los requisitos, tengan presente que no deben ocupar totalmente la banqueta, permitir el tránsito a peatones y no obstruir las cochera de casas y negocios".

Reglamento

No se tiene aún una propuesta de Reglamento para este tipo de negocios.

⇒ Se debe precisar el concepto comercial.

⇒ El pago que harán y la necesidad de que cuenten con Licencia de Funcionamiento.

⇒ Se tendrán que definir las ubicaciones en los principales sectores comerciales.

Regulación. Este año no se tendrá listo el Reglamento para las food trucks. En tanto, seguirán pagando una plaza por día. (Fernando Compeán)

Regulación. Este año no se tendrá listo el Reglamento para las food trucks. En tanto, seguirán pagando una plaza por día. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Food Trucks reglamento food trucks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regulación. Este año no se tendrá listo el Reglamento para las food trucks. En tanto, seguirán pagando una plaza por día. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1172761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx