Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incrementan solicitudes para tramitar el Inapam

Credenciales. Este año se han expedido más de 2 mil credenciales del Inapam. (MARY VÁZQUEZ)

Credenciales. Este año se han expedido más de 2 mil credenciales del Inapam. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se han incrementado los trámites de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); las personas con 60 años o más han acudido a las oficinas del DIF y a la fecha han expedido más de mil 200 documentos.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del Departamento de Inapam en el DIF municipal, Francisca García Ortiz, quien dijo que esta demanda ha sido solventada satisfactoriamente en la dependencia.

"Este año hemos tenido muchas solicitudes de la credencial del Inapam y gracias a las gestiones ante la dependencia que se encarga de otorgar el material, se ha logrado atender a las personas que solicitan este documento, el cual es de mucho beneficio".

El trámite es gratuito y se otorga a hombres como mujeres que cuenten con 60 años o más, siempre y cuando reúnan los requisitos.

Las personas interesadas deben presentarse en el DIF con original y dos copias de su acta de nacimiento, dos copias de la credencial de elector, dos copias de la CURP y 3 fotografías tamaño infantil a color.

Con la credencial del Inamap, las personas adultas mayores pueden obtener descuentos en el cobro de su recibo de agua, en el pago de Predial, así en el costo del pasaje cuando viajan en autobuses foráneos; además que sirve como una identificación oficial, por lo que se invita a quienes aún no la tramitan a que acudan a las oficinas del DIF San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: INAPAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Credenciales. Este año se han expedido más de 2 mil credenciales del Inapam. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1172545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx