Columnas Deportes

Para empezar

APERTURA 2015

Manye Castil

El torneo regular llegó a su fin. El campeón Santos termina en lugar 15 de la tabla con 17 puntos que no le alcanzan ni de milagro para meterse en la fiesta grande, fueron muy buenos de visitantes, pero en casa hicieron su peor torneo, 15 de sus 17 puntos los consiguieron en territorio foráneo, vaya cosas del futbol, tenemos mucho por aprender aún, cómo es posible que un equipo muestre solidez y regularidad de visita y en su estadio donde se supone que tus armas se potencian ser un verdadero fiasco, habrá que analizarlo muy a fondo, no es normal esa bipolaridad.

En una columna anterior les comentaba que las informaciones sobre cambios en Santos Laguna comenzarían a fluir en cuanto terminara el partido contra Chivas, pues se me adelantaron. Desde el jueves en la noche nos enteramos de la renuncia de Pako Ayestarán que se hizo oficial con una rueda de prensa el sábado en pleno Súper Clásico español. Los cambios no sólo serán de DT, ya el presidente Alejandro Irarragorri tuiteó en su cuenta personal que habrá refuerzos. Lo primero es arreglar ya al nuevo entrenador, Luis Zubeldía ex Lanús y actual técnico de La Liga Deportiva Universitaria de Quito es el que lleva la delantera en las preferencias de los directivos laguneros, pero tiene trabajo, habrá que ver si una desvinculación se puede dar pronto para que llegue con todo el tiempo de trabajar y sea tomado en cuenta para los nuevos fichajes de jugadores.

Un centro delantero urge y se va a traer, pero ¿qué más y de dónde? Es la pregunta del millón. Yo traería un extremo y un lateral que presione a los hoy titulares. Con eso creo que Santos está para pelearle a cualquiera otra vez, porque este plantel así como está no es de 17 puntos, por eso con tres refuerzos de buen nivel debe de seguir ganando de visita, pero ahora también ante su gente. La información llegará pronto, no se desespere, la pesadilla se acabó.

Twitter: @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1172502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx