Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros carece de señalética y lámparas

ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD NO TIENEN NOMENCLATURAS

Señalamientos. En el entronque conocido como las meloneras faltan señalamientos viales.

Señalamientos. En el entronque conocido como las meloneras faltan señalamientos viales.

MARY VÁZQUEZ

Faltan señalamientos viales y nomenclaturas en algunos puntos de la ciudad, así como algunas lámparas y semáforos preventivos en el periférico, una de las arterias más transitadas en el municipio de Matamoros.

Al hacer un recorrido por diversos sectores de la ciudad, se pudo observar que faltan algunas láminas que indiquen el nombre y sentido de las calles, por lo que para las personas que no conocen la ciudad es difícil encontrar alguna dirección.

El periférico es una de las arterias más circuladas del municipio, pero hay tramos que se encuentran a oscuras, incluso en el entronque del lugar conocido como "las meloneras" se agregan la falta de señalamientos viales, por lo que son muy frecuentes los accidentes, muchos de ellos graves.

Y es que a decir de algunos vecinos que viven en ese sector, hay lámparas que no funcionan y algunos arbotantes que han sido dañados en algún accidente automovilístico y que no han sido repuestos. Lo mismo ocurre con un semáforo preventivo que se localiza en el entronque con el periférico y la prolongación de la calzada Lázaro Cárdenas.

"Desde antes que entrara el alcalde Onofre, faltan los letreros donde digan los nombres y preferencias de algunas calles, también hacen falta semáforos en los cruceros y en los entronques como éste que se conoce como el "miña gas". Seguido hay accidentes porque por aquí pasa mucha gente que no conoce y choca", dijo Marelino Moreno Ávalos, quien vive cerca del periférico.

Consideró que las autoridades deberían poner más atención en el periférico, tomando en cuenta que es una arteria por donde circulan muchos viajeros y camiones de carga que van rumbo a Saltillo.

"Con las nomenclaturas de las calles es lo mismo, la gente que no es de aquí anda preguntando para dar con una dirección, gente de alguna empresa que viene a hacer alguna entrega de mercancía y como no conocen, manejan en sentido contrario y se los topa el tránsito y los multa", añadió Marcelino.

Leer más de Regionales

Escrito en: Señalética Lámparas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamientos. En el entronque conocido como las meloneras faltan señalamientos viales.

Clasificados

ID: 1172312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx