Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Mineros y blanquea Tlahualilo

Llega a su fin la temporada en el rol regular

El zurdo Jesús Loera contribuyó en el triunfo de los Mineros de la Sección 74 sobre los Vaqueros que se han mudado al estadio Gómez Palacio.

El zurdo Jesús Loera contribuyó en el triunfo de los Mineros de la Sección 74 sobre los Vaqueros que se han mudado al estadio Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un ataque de 3 carreras en la sexta entrada fue determinante en el triunfo de los Mineros de la Sección 74, quienes se impusieron ayer a los Vaqueros de Gómez Palacio por pizarra de 8 a 2, al continuar la última jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en el parque de Peñoles. Debido a la falta de luz natural, el juego fue de ocho entradas. Un buen encuentro brindaron ambos equipos hasta la sexta entrada, cuando el marcador se empató a dos, pero en el cierre hubo tres errores que prácticamente representaron la derrota: Alejandro Ríos cometió uno, y dos fueron del receptor Raúl Rodríguez para que las tres carreras fueran sucias.

Nahim Núñez anotó en wild pitch la carrera del empate para Vaqueros en la sexta entrada, pero en el cierre apareció la mantequilla para decidir el juego: Luis Eduardo García se ponchó, pero Raúl Rodríguez no pudo contener la pelota, entonces tiró a primera pero lo hizo mal y el corredor llegó safe. Loany Sánchez siguió con sencillo al central y Christhian Chávez continuó con toque de sacrificio, Alejandro Ríos tomó la pelota pero su tiro a la inicial fue alto para que entraran 2 carreras. Posteriormente, Christian Marmolejo dio sencillo que impulsó la última de ese ataque.

En la séptima, el cuadro local fabricó 3 carreras más: con 2 outs, Luis Eduardo García elevó al cuadro pero la pelota picó entre tres para un infieldhit, Loany Sánchez siguió con sencillo al derecho, Christhian Chávez recibió pasaporte, y Cristian Marmolejo recibió al relevista Jorge Favela con sencillo productor de dos carreras, todavía siguió Esteban Torres con sencillo productor de la última.

Miguel Medina había producido la carrera de la quiniela para Vaqueros en la primera entrada, mientras que en el cierre, Ignacio Cerda conectó cuadrangular solitario sobre Alejandro Ríos. En la cuarta, Loany Sánchez remolcó a Esteban Torres con imparable. Vaqueros logró empatar en la sexta, pero después vinieron las pifias del cuadro que decidieron el juego.

Con trabajo de 7 entradas compleas, el abridor Fernando Barreras fue el ganador, enfrentó a 26 bateadores legales, le conectaron 5 hits, recetó 8 ponches, regaló 4 bases, lanzó 2 wild pitches y le anotaron 2 carreras, 1 fue sucia. Jesús Loera lanzó sin problemas la octava. Hoy a las 14:00 horas se juega el segundo de la serie en el Estadio Gómez Palacio. El "Pocho" Jesús Carlos Manuel es el pitcher probable por Vaqueros, frente al derecho de Culiacán, Armando Huerta por los Mineros de la Sección 74.

En el parque Francisco Sarabia, de Tlahualilo, los Sandilleros blanquearon a Estableros de Matamoros por 4 carreras a 0. El refuerzo Alfonso Pulido fue el pitcher de la victoria, mientras que la derrota recayó en el cubano Juan Yassel Serrano. Con este resultado, la serie finalizó empatada a un triunfo por bando, por lo que Matamoros se quedó con el liderato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zurdo Jesús Loera contribuyó en el triunfo de los Mineros de la Sección 74 sobre los Vaqueros que se han mudado al estadio Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1172256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx