Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Toros Coahuila

No interesa prohibir constancias de uso de suelo

No apoya. Torreón no busca prohibir expedición de constancias de uso de suelo o permisos para celebrar corridas de toros.

No apoya. Torreón no busca prohibir expedición de constancias de uso de suelo o permisos para celebrar corridas de toros.

EDITH GONZÁLEZ

El alcalde Miguel Riquelme no tiene interés en que se prohíba la expedición de constancias de uso de suelo o permisos para celebrar corridas de toros en Torreón, tal y como lo hizo el ayuntamiento de Ramos Arizpe.

La iniciativa, dijo, tendría que surgir del Cabildo que además es quien autorizaría, en su caso, la prohibición.

"Que lo analice el Cabildo, yo no tengo interés en hacerlo. Al final de cuentas es una situación que define el Cabildo, no será una iniciativa mandada ni enviada por mi administración. En dado caso de que esto surja tiene que surgir de los regidores, yo no tengo ningún interés", dijo al finalizar la ceremonia del arranque de la Segunda Etapa del Centro Cultural en las instalaciones de La Jabonera.

En Ramos Arizpe, la propuesta fue votada y aprobada por todas las fracciones políticas del ayuntamiento.

La reglamentación fue aplaudida por el gobernador Rubén Moreira, quien a través de redes sociales, mostró su respaldo.

"El Ayuntamiento de #RamosArizpe acordó no otorgar permisos o constancias de uso de suelo para llevar a cabo corridas de toros en ese municipio", escribió en su cuenta de twitter @rubenmoreiravdz.

"Nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de #RamosArizpe por el respaldo a la Ley de protección y trato digno a los animales #Coahuila", publicó en otro tuit.

En Coahuila las corridas de toros quedaron prohibidas en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Sin embargo, empresarios taurinos lograron obtener un amparo definitivo contra dicha ley. La suspensión definitiva operará hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie ante la controversia.

Caso

Detalles del caso.

⇒ Fue el Juzgado Segundo de Distrito en Coahuila el que otorgó la suspensión definitiva de los efectos de la Ley Antitaurina a favor de la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé.

⇒ El anuncio se hizo a finales de octubre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Brava Toros Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No apoya. Torreón no busca prohibir expedición de constancias de uso de suelo o permisos para celebrar corridas de toros.

Clasificados

ID: 1172216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx