Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Denuncian dilación sobre iniciativa de Ley de Desaparición Forzada

EL SIGLO DE TORREÓN

La asociación Fuerzas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), manifestó que debido a que se ha dilatado la presentación de la iniciativa de Ley de Desaparición Forzada ante el Congreso de la Unión, se solicitará que se retrasen los tiempos para pueda ser presentada fuera del plazo y así se logre legislar en la materia.

De acuerdo a Diana Iris, integrante de la asociación, la iniciativa fue presentada ante el Ejecutivo Federal en el mes de 9 de septiembre en el Distrito Federal, sin embargo ésta aún no ha sido presentada.

Explicó que fue el 10 de julio que se publicó un decreto para que facultara al Congreso en la legislación de esta materia.

En éste se estableció un período de 180 días para cumplir con la obligación, por lo que el 6 de enero de 2016 se terminará el plazo.

Jorge Verástegui, integrante del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, denunció la falta de voluntad por parte del Ejecutivo Ferderal, pues ante la dilación en la presentación de la iniciativa, el proceso legislativo no ha podido ni empezar.

Señaló que debido a que se considera que el tiempo es insuficiente para tener una adecuada ley, se está exigiendo que se retrasen los tiempos legislativos hasta el próximo año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ley de desaparicion forzada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1171467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx