Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aumentan 50 % atención a mujeres en el instituto

Aumenta. Este año se incrementaron las atenciones brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón. (ARCHIVO)

Aumenta. Este año se incrementaron las atenciones brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Un incremento cercano al 50 por ciento registró en este año el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, en atenciones de psicología y violencia intrafamiliar.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del organismo, señaló que este año han sido atendidas un total de 965 personas con dos mil 927 servicios, mientras que en el año anterior recibieron a un total de 682 personas con mil 022 servicios en el mismo período.

Los casos más frecuentes por lo que las mujeres buscan el apoyo psicológico son la violencia económica, psicológica y física, casos en los que también ofrecen asesoría jurídica necesaria para que cada situación sea atendida de manera integral.

La directora del IMM de Torreón atribuyó el incremento en las atenciones a que ahora existe más difusión de la problemática, así como a la existencia de instancias que atienden el tema de manera especializada. "Es por ello que ahora las mujeres tienen más confianza de solicitar ayuda".

Señaló que es resultado de las campañas de concientización que realizan en escuelas, centros de trabajo y colonias del municipio, para prevenir y atender la violencia este sector de la población.

Dijo que dicha difusión es importante, ya que existen formas de violencia que no son reconocidas por la sociedad general, como lo es la patrimonial, que hace referencia a la afectación de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades y la comunitaria, que se presenta en lugares públicos como la calle, transporte, parque, entre otros, y comprende los "piropos", tocamientos o insinuaciones incómodas.

Las personas interesadas en el servicio de asesoría y terapia psicológica pueden acudir directamente al IMM Torreón, ubicado en prolongación Colón y calle Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez o llamar al teléfono 500 74 19.

Servicio

Atenciones a mujeres.

⇒ En 2015 se han atendido a 965 personas.

⇒ El año pasado se atendieron a 682 personas.

⇒ Las atenciones se dan principalmente por violencia económica, psicológica y física.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer Instituto de la Mujer Torreón IMMT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta. Este año se incrementaron las atenciones brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1171293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx