Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Realizarán campaña de detección de osteoporosis

El 30% de mujeres tienen descalcificación en los huesos

El Club Rotario Torreón Centenario desarrollará las campañas de detección de osteoporosis los días 19, 20 y 21 de noviembre, en Plaza Cuatro Caminos. (ARCHIVO)

El Club Rotario Torreón Centenario desarrollará las campañas de detección de osteoporosis los días 19, 20 y 21 de noviembre, en Plaza Cuatro Caminos. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Se estima que tres de cada diez mujeres padecen osteopenia u osteoporosis. El riesgo se incrementa con el estilo de vida sedentario y con personas que presentaron más de tres embarazos. Desarrollar estas enfermedades aumenta el riesgo de padecer fracturas, lo que puede ser fatal sobre todo cuando se supera a los 60 años, pues la inmovilidad puede causar depresión y con ello la muerte.

A pesar de esto, son pocas las personas que se preocupan por la salud de sus huesos. Sin embargo, en un intento más por llevar el mensaje, pero sobre todo el tratamiento y costo accesible a toda la población, el Club Rotario Torreón Centenario desarrollará las campañas de detección de osteoporosis los días 19, 20 y 21 de noviembre, en Plaza Cuatro Caminos, en donde se ofrecerá este estudio y se brindará atención médica y tratamiento por un costo de 100 pesos.

Mayela Villarreal, vicepresidenta del club Rotario Centenario, dijo que son las mujeres quienes están más propensas a padecer esta enfermedad debido a la reducción de los niveles de estrógenos durante la menopausia. Sin embargo, en los últimos años han aumentado los casos de hombres que sufren fracturas, especialmente de cadera, por osteoporosis y de mujeres jóvenes, a causa de las dietas extremas.

“Actualmente en mujeres jóvenes está habiendo mucha osteopenia (antecesora de la osteoporosis), a pesar de que se está fomentando mucho el deporte, por las dietas extremas sobre todo, esto de querer ser la talla 3 o 5 los está afectando”, dice.

Otro aspecto que reforzaron en su campaña es la de hacer conciencia entre la población asistente ya que son pocos los que le dan seguimiento. “Las personas que se han detectado a tiempo hemos tenido una mejoría notable, desafortunadamente de las que atendemos sólo un 10 por ciento se apegan al tratamiento” La valoración de los factores de riesgo es importante porque permite corregirlos y aplicar tratamientos. Dentro de la campaña se incluye un cuestionario de factores de riesgo y los consejos que se requieren para contrarrestar la enfermedad. Agregaron que a la par se aplicará la vacuna para prevenir el VPH que tendrá un costo de mil 200 pesos y la cual se aplicará a mayores de 9 años, hombres y mujeres. La campaña se desarrollará en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Club Rotario osteoporosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Club Rotario Torreón Centenario desarrollará las campañas de detección de osteoporosis los días 19, 20 y 21 de noviembre, en Plaza Cuatro Caminos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1171235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx