Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Participan en congreso de PC

Congreso. Acudieron integrantes del gabinete, gobernadores y encargados de Protección Civil. (CORTESÍA)

Congreso. Acudieron integrantes del gabinete, gobernadores y encargados de Protección Civil. (CORTESÍA)

MA. ELENA HOLGUÍN

Difundir la cultura de la prevención y autoprotección fue una de las principales encomiendas del presidente Enrique Peña, durante el Segundo Congreso de Protección Civil y la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, que se realizaron en días pasados en la Ciudad de México.

Personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio participó en dicha actividad, según informó el titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra.

Refirió que como parte de estas actividades, se recibieron indicaciones para que todas las dependencias sigan siendo un referente en materia de protección civil y para que intensifiquen la labor de difusión.

En ese sentido, señaló que la dependencia mantiene una labor permanente con esa finalidad, para lo cual se imparten talleres y pláticas en las escuelas, centros de trabajo y ante la comunidad en general.

Los encargados de estas áreas, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, deberán impulsar también el servicio civil de carrera en la materia, de ahí la importancia de mantener informada a la comunidad sobre las principales características y objetivos de la autoprotección.

Alonso Gómez Vizcarra indicó que otra de las indicaciones fue certificar a todo el personal de protección civil y voluntarios estatales, y se pidió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ponga en marcha la Placa Única Vehicular, con cuyo programa se busca identificar a todas las unidades motrices que estén adscritas a estas áreas, en todo el estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. Acudieron integrantes del gabinete, gobernadores y encargados de Protección Civil. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1170769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx