Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Presupuesto 2016

Aumentarán presupuesto si recaudan más

El presupuesto que reciban irá ligado a la recuperación del impuesto predial y otros gravámenes municipales.(ARCHIVO)

El presupuesto que reciban irá ligado a la recuperación del impuesto predial y otros gravámenes municipales.(ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Los municipios que recauden más impuestos obtendrán mayor presupuesto, pues contrario a lo que se esperaba, las participaciones que asigna la federación tendrán un incremento del 8 por ciento; siempre y cuando aumenten sus ingresos propios; la asignación de los recursos será en relación a la recuperación de los impuestos municipales.

Derivado de la baja en el precio del petróleo se estimaba una reducción en el presupuesto para 2016, pero para Coahuila se autorizaron más de 43 mil millones de pesos; alrededor de 2 mil millones más en relación a este 2015, cuyo monto autorizado fue de 41 mil 803 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien dijo que será hasta la semana que entra cuando se tenga el desglose del presupuesto para cada uno de los 38 municipios.

"No habrá reducciones en el presupuesto de los municipios; aumentaron en un 8 por ciento sus participaciones, un poquito menos para los que recauden menos, porque el reparto del presupuesto está ligado también a la recaudación municipal; si su recaudación baja, bajan sus participaciones".

Reiteró que el presupuesto que reciban irá ligado a la recuperación del impuesto Predial y otros gravámenes municipales.

Moreira, que visitó Viesca, aseguró que específicamente para dicho municipio se tienen proyectadas importantes inversiones.

El gobernador dijo que para detonar el crecimiento económico del "municipio que dio origen a La Laguna y que fue relegado por anteriores administraciones, se le apuesta al turismo con la denominación de Pueblo Mágico.

"No se sufrió un recorte en el presupuesto, al contrario hoy se está invirtiendo mucho más que antes en este pueblo, que había estado relegado de La Laguna, por las anteriores administraciones y hoy le estamos poniendo mucha obra aquí, a Viesca porque queremos apostarle al turismo en la Comarca Lagunera".

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto 2016 presupuesto Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presupuesto que reciban irá ligado a la recuperación del impuesto predial y otros gravámenes municipales.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1170745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx