Lector opina

Foro del lector

Nuño en campaña

Desde el primer año del sexenio, Aurelio Nuño fue visto como el Delfín de EPN para sucederlo. Lo conservo en puestos muy cercanos a él, pero en la no muy lejana acción de cambios dentro del gabinete, decidió ponerlo ya en el aparador que hace que lo vean como el conveniente ungido.

Desplazó al sexagenario Chaufet, emisario del más absolutista gobierno del México noventero, chillona voz que acaparó muchas cámaras, pero era eso: un corifeo del presidente en turno.

Nuño ahora al frente de la SEP viene con un morral al hombro con todas las cartas del presidente para repartir y acomodar peldaños al casi seguro dedazo del nulificado primer priista del país. Para muchas cosas no hay restricciones en el presupuesto pero acaba de anunciar partidas extraordinarias para inversiones en entidades donde la infraestructura educativa es escasa.

¿Casualidad? El protegido de EPN, tiene lo que otros miembros del gabinete no poseen. Entre paréntesis, el presidente escogió a otra “carita” pues quiere repetir la propia historia. Le valdrá acudir al engaño de las masas que caen en el encanto publicitario para poder borrar todas las erratas del régimen que marcó la vuelta del PRI a los Pinos?

La población no es ciega aunque sí manejable. Se borrarán tantos errores? Tantas acciones malévolas y engañosas, además muchas de ellas fraudulentas y corruptas que cometió y seguro cometerá el padrino del Delfín, Por qué escogió a Nuño? Por la misma razón que Humberto Moreira escogió a su hermano para sucederlo. No hay otra explicación

Miguel Ángel Hernández

Torreón, Coahuila.

***

Magnífica

Por la mañana leyendo a Oscar Mario Beteta me entero de que “.......El Gobierno de la República cambia su estrategia de comunicación. Opta por informar con detalle y oportunidad. Lo hace antes, durante y después de algunos acontecimientos nacionales. Evita con ello el rumor y la especulación; las críticas infundadas y los ataques gratuitos. Se construye con ello una nueva imagen....”

Y lo está consiguiendo. El aspecto práctico y noticioso de Patricia lo confirma.

También leo a Ciro, ahora hace ya tiempo luciendo su real testa. Fantasea se agacha, aconseja el disimulo, pide por golpes de efecto, el le dice a eso juego político; lamenta que el Gobierno no aproveche el fallo Zaldívar para asestar un golpe político espectacular. A lo Loret,( su amigo y rival ) teje y desteje argumentos maravillosos de política. La moral....pero si ya la definió el Alazán Tostao. Lo principal es lo periodístico, que el interés no decaiga.

Ahora que la ociosidad me está consumiendo, veo estos contrastes divertidos, sin embargo......en el fondo, al final. Bueno algún Luis habló del Diluvio, a mi no me interesa...soy demasiado viejo.

Miguel Ángel Prado

Torreón, Coahuila

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1170657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx