Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Destaca Moreira buenas expectativas financieras para Coahuila en 2016

Por lo que respecta al presupuesto de Egresos de Coahuila 2016 dijo que ya se integra y se presentará la semana que entra. (TWITTER)

Por lo que respecta al presupuesto de Egresos de Coahuila 2016 dijo que ya se integra y se presentará la semana que entra. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira Valdéz declaró que se presentan buenas expectativas para Coahuila en el 2016, ante los buenos resultados que se tuvieron al conseguir un presupuesto de alrededor de 43 mil millones de pesos, lograr que se incrementaran los Fondos Metropolitanos para la Laguna, así como obtener los recursos necesarios por 710 millones de pesos para terminar la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, que se pretende concluir a finales del 2016 o principios del 2017.

“Nos da confianza el panorama económico en general que se avizora para Coahuila pese a los recortes presupuestales anunciados. Somos un Estado que por nuestra capacidad económica, hacemos que las participaciones sean mayores”.

Moreira asegura que con todo y lo anterior, “seguiremos con nuestra disciplina financiera en el control del gasto corriente”.

Tras descartar recortes a la nómina estatal en cuanto a número de trabajadores, Moreira expresó que más bien se incrementará en función de aumentos de sueldos que se aplicarán a policías y agentes del Ministerio Público.

Por lo que respecta al presupuesto de Egresos de Coahuila 2016 dijo que ya se integra y se presentará la semana que entra.

SEGUIRÁ TRABAJO EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO

Por otra parte, el gobernador del Estado declaró que este año, en una mezcla de recursos entre la Federación, Gobierno del Estado y el municipio, se trabajó de manera coordinada con Torreón y se ejercieron aproximadamente 1 mil 300 millones de pesos en la ejecución de diversas obras, necesarias para la ciudad.

Informó que debido a los buenos resultados obtenidos, “nosotros esperamos seguir trabajando bajo este mismo esquema y proyectamos por lo menos, aplicar la misma cantidad de recursos, con el apoyo del gobierno federal”.

Dice que adicionalmente se realizan otras obras como la que se comenzó en Viesca, con la rehabilitación del Centro Histórico con la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Plaza Principal Hidalgo que será ampliada y recuperará un espacio muy emblemático.

También se reparará la Iglesia de Santiago Apóstol.

Rubén Moreira estuvo esta mañana en Torreón para encabezar junto con el alcalde Miguel Riquelme la puesta en marcha del pozo de agua “Aviación” que beneficiará a 7 colonias, Es el 14 que se perfora en 2 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira Finanzas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo que respecta al presupuesto de Egresos de Coahuila 2016 dijo que ya se integra y se presentará la semana que entra. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1170648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx