Lector opina

Foro del lector

Una precisión sobre su artículo Sr. Carbonell

Sr. Carbonell: Empezaré por referirme al párrafo final de su escrito. Dudo si ese fallo ha sido adecuado dadas la circunstancias por la que está atravesando nuestro País, pero desde luego llegó en los momentos menos propicios. (He aquí por qué se pide en los Magistrados cierta experiencia política) y así sin proponérselo esos políticos que llama “mediocres”, mantuvieron el problema en suspenso, quizá en espera de tiempos más favorables para su discusión.

Lo primero es lo primero sentenciaría el inolvidable Yogui Berra.

Del punto No. 1 pregunta si todas las drogas deben considerarse de consumo o solamente las “más inocuas” (sic), las que puedan causar daño a la salud sin llegar a matar; si se aplica ese criterio a todas las drogas o si hay un punto, donde ese “daño” debe empezar a considerarse. Es decir inocuas, sospechosas y dañinas: agua fría, agua tibia, y agua caliente. ¿Cuán fría, cuán tibia, cuán caliente...? El termómetro es bueno, pero el que va a decidir....? Otro problema.

Del punto 3 se pregunta cómo se va a articular un mercado legal para comercializar la droga.

Creo Sr. Carbonell, que lo mismo que está ahora, sólo que quizá, quizá, quizá con otros actores y digo esto, porque el NARCO no abandonará tan pingue negocio, al menos, no sin derramar sangre.

No puedo loar la ceguera de un Ministro que atiende sólo al derecho individual, sin considerar a la Sociedad en su conjunto.

En la pared de la Cámara de Senadores grabadas están la palabras de Guerrero “La Patria es primero” y se entiende para todos los ciudadanos y no sólo para UN CIUDADANO.

Respecto a lo que sucederá con los niños, no hay contestación que nos agrade: pagarán las consecuencias y en el mejor de los casos esperemos que sigan aprendiendo a fumar tabaco a los 13 años como ahora, y no la marihuana.

En total desacuerdo con usted en todo lo relativo a que la dirección de un debate la asuman los Magistrados de la Corte, ellos al igual que muchos intelectuales, sólo ven textos, textos y textos, sin tomar en cuenta el bienestar nacional.

¿Y las familias que...?

Miguel Ángel Prado

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1170199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx