Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren en París familiares de embajador de Chile en México

El diplomático calificó a la muerte de las dos mujeres como “un golpe terrible” para su familia. (TWITTER

El diplomático calificó a la muerte de las dos mujeres como “un golpe terrible” para su familia. (TWITTER

NOTIMEX

El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, informó hoy que una sobrina y la hija de ésta murieron en los atentados de la víspera en París, que dejaron un saldo de al menos 129 muertos y 352 heridos.

Núñez indicó al canal CNN Chile desde México que su sobrina Patricia San Martín Núñez y la hija de ésta, la ciudadana francesa Elsa Delplace San Martín, fueron tomadas como rehenes en el salón de eventos Bataclan y luego “asesinadas fríamente” por los extremistas.

Detalló que el hijo de cinco años de su sobrina nieta, que estaba con ellas, se logró esconder en el lugar de la tragedia al momento de los hechos y así escapó de la misma suerte que tuvo su madre, de 35 años, y su abuela, de 61.

Relató que San Martín Núñez, dirigente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), llegó a Francia en calidad de exiliada luego del golpe militar de 1973 en Chile. La mujer inició una relación de pareja con un francés con quien tuvo dos hijos, una de ellos era Elsa.

El diplomático calificó a la muerte de las dos mujeres como “un golpe terrible” para su familia.

El director general de Asuntos Consulares de la Cancillería chilena, Alejandro Marisio, confirmó por su parte la muerte de Patricia San Martín Núñez, Elsa Delplace San Martín y Luis Felipe Zschoche Valle en los atentados de la víspera en la capital francesa.

Acotó que Zschoche Valle, de profesión músico, podría haber muerto en el salón Bataclan en compañía de su esposa, de nacionalidad francesa, información que aún se encuentra sin confirmar.

El funcionario reveló además que las autoridades consulares en Francia aún no han podido contactar a tres chilenos de un total de 60, cuyos familiares no habían podido ubicarlos en París tras los atentados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteo París Paris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diplomático calificó a la muerte de las dos mujeres como “un golpe terrible” para su familia. (TWITTER

Clasificados

ID: 1170178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx