Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cumplen promesa que hizo un paciente

Donación. La madre de Érick Vaquera dona televisor al Segundo Piso  de la UMAE 71. Su hijo Érick se lo pidió en vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Donación. La madre de Érick Vaquera dona televisor al Segundo Piso de la UMAE 71. Su hijo Érick se lo pidió en vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Érick Vaquera, un menor de 14 años que perdió la batalla contra la muerte a causa de un tumor en una de sus piernas hace 15 días, dispuso que los niños y las niñas del segundo piso de Pediatría de la UMAE 71 tuvieran un televisor para que se distrajeran un rato durante su estancia en la unidad.

Ayer su madre, Silvia García, cumplió lo prometido a Érick y entregó el aparato a la asociación civil Donadores Laguna y al personal de la Torre de Especialidades número 71. La mujer no compró la televisión, sino que donó la que tenía en casa.

"Su compromiso con los demás niños fue que tuvieran un televisor. Cuando regalamos la primera televisión en la 71 la señora se enteró y decidió hacer la donación, incluso la tele era de la casa de la señora y la donaron a nombre de su hijo", dijo Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna. Este es el segundo aparato que donan a través de la asociación civil para los pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71; el primero fue a solicitud de Donadores Laguna, ya que los pacientes del Sexto Piso, en el cual se atienden leucemias y tumores cancerosos, entre otras enfermedades, ya que se quedaron sin señal por el apagón analógico.

La información se dio a conocer a través de las redes de Donadores Laguna, así como por El Siglo de Torreón, recibiendo una respuesta inmediata por parte de un ciudadano, quien entregó el aparato. Javier Quintero agradeció la solidaridad de la ciudadanía y muy especialmente a la familia de Érick Vaquera por este gesto "noble y generoso".

Sin señal

Apoyo.

⇒ Con el apagón analógico las instituciones de salud pública que contaban con televisores que funcionan bajo este sistema, perdieron la señal.

⇒ Una de ellas fue la UMAE 71, pero gracias a la generosidad de la gente ya se cuenta con dos aparatos.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donación. La madre de Érick Vaquera dona televisor al Segundo Piso  de la UMAE 71. Su hijo Érick se lo pidió en vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1169956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx