Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Las ventajas de una afinación

Beneficios. Es uno de los servicios que prolonga la vida útil del motor y te ofrece importantes ventajas de ahorro.

Beneficios. Es uno de los servicios que prolonga la vida útil del motor y te ofrece importantes ventajas de ahorro.

AGENCIAS

Procura llevar tu carro al mecánico al menos cada seis meses para que le haga la afinación; además de que mantiene en buen estado el motor le permite trabajar con mejor eficiencia.

El uso constante del coche provoca que las piezas sufran desgaste y su funcionamiento ya no sea el mismo, por ello es necesario reemplazar bujías y filtros de gasolina y aceite.

Una afinación básica consiste en el cambio de bujías, limpieza o reemplazo de filtros, limpieza de inyectores o carburador y cambio de aceite.

Cuando el auto no es sometido a un uso rudo, el servicio se le puede aplicar dos veces al año, pero en los taxis, por ejemplo, es preferible afinarlo cada dos meses porque la máquina no tiene descanso, al elevarse la temperatura en el motor el aceite se quema y ya no tiene la misma viscosidad para lubricar.

El costo del servicio varía según las necesidades del auto, ya que el mecánico decide si sólo requiere el cambio de aceite, bujías y filtros, limpieza de inyectores o carburador; habrá carros que requieran un servicio mayor que incluya la revisión y limpieza de frenos, cambio de bandas de distribución y escaneo.

Una afinación básica que se realice en un taller mecánico puede ir desde 900 pesos hasta 3 mil pesos, el costo depende no sólo de las piezas que se utilicen, sino de la marca y la calidad de éstas, por ejemplo, las bujías van desde 40 pesos hasta 200 pesos, mientras que el litro de aceite de 80 pesos a 200 pesos.

Para un carro de cuatro cilindros se requiere un juego de cuatro bujías y cuatro litros de aceite, a ello se le suma el limpiador de inyectores y la mano de obra. El servicio en una agencia, el precio se eleva al doble o triple.

Para qué sirve el cambio

Bujías: se sugiere utilizar de la mejor calidad para elevar su rendimiento; no siempre las bujías de una marca funcionan para todos sus modelos.

Filtros de aire, gasolina y aceite: evitan que entren impurezas al motor. Mantenerlos es buen estado ayuda a que el consumo de gasolina sea el óptimo y que el aceite mantenga su viscosidad.

Aceite: lubrica el motor y ayuda a que la fricción no desgaste la máquina. Existen diferentes tipos de aceite como el monogrado o sintético.

Limpieza en inyectores o carburador: mantiene el flujo de gasolina lo más puro posible ayuda al mejor consumo de combustible, así como para disminuir las emisiones contaminantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Es uno de los servicios que prolonga la vida útil del motor y te ofrece importantes ventajas de ahorro.

Clasificados

ID: 1169706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx